Alberto Clavijo: "Sobre aumentos salariales no puedo opinar porque no tengo atribuciones sobre ello"

Empleados de Edefor se encuentra realizando un paro de actividades en reclamo de una urgente recomposición salarial. Por el momento, los mismos no han tenido respuestas por parte de la patronal, por lo cual, siguen tomando la medida de fuerza.
Sobre el tema, el Gerente de Edefor, Alberto Clavijo expresó: "Yo sobre el tema de aumentos salariales no puedo opinar porque no tengo atribuciones para ello, con el gremio tengo un trato muy fluido por temas laborales, inclusive estas inquietudes las transmito a mis superiores, soy un nexo entre uno y otro, pero no soy quien toma determinaciones al respecto", aclarando que un empleado medio de Edefor cobra 1800 pesos: "Creo que a nivel nacional hay mejores remuneraciones", aclaró.

Posibles problemas

En diálogo con Radio Uno 99.9 siguió indicando cuales serían los posibles problemas que acarrearía el cese de actividades a los usuarios de la empresa: "Afortunadamente los usuarios no se den cuenta hoy, -aclarando que en el mediano corto plazo puede que si- porque tenemos condiciones climáticas benignas –no hay altas temperatura, ni fuertes vientos, ni grandes tormentas-, si tenemos algún problema serio podemos llegar a tener problemas, y pueda hacer peligrar la seguridad pública porque no van a actuar mientras estén de huelga".

Aclarando sobre el tema: "Pero los calores empiezan en algún momento, y las instalaciones tienen que estar bien mantenidas para soportar las rigurosidades de nuestro clima y evidentemente si no están preparadas para eso si vamos a tener inconvenientes".

Además expresó que el ha tenido diálogo con sus superiores sobe el tema: "Yo lo he trasmitido a mis superiores el día jueves, veíamos como estaban las otras jurisdicciones de Luz y Fuerza, pero después las superioridades decidieron no hacer lugar a estos. No se cuales son las razones, evidentemente estamos haciendo frente a una deuda que tenemos con CAMMESA, pero realmente ayer e intentado hablar con mi jefe en este sentido y no he tenido posibilidad de hacerlo".

Paro de actividades

En este contexto, los empleados de Edefor han realizado un paro de actividades ayer durante 2 horas, hoy miércoles 4 horas, y el jueves paro con movilización hacia la empresa, y el viernes sin presencia en el lugar del trabajo.

Comentá la nota