Alberto, más cerca del campo: avances en la Bolsa de Rosario (en medio del rechazo de Pelegrina)

Alberto, más cerca del campo: avances en la Bolsa de Rosario (en medio del rechazo de Pelegrina)

Luego de obtener el 47% de los votos en las elecciones primarias, Alberto Fernández comenzó a dialogar con referentes de los distintos sectores económicos para brindar precisiones sobre lo que pretende hacer en caso de ratificar el resultado en los comicios de octubre. En ese sentido, el candidato del Frente de Todos le envió un guiño al campo, que desdeña a Cristina Fernández de Kirchner y apoya la reelección de Macri.

 

En una entrevista con Clarín, se volvió a referir a la cuestionada resolución 125 y reconoció el perjuicio que le generó al sector agropecuario. "La Argentina no puede pensar un país sin el campo. No puede. Yo lo guardo en mi memoria como un error que nunca más voy a repetir. Cada uno asumió su responsabilidad en la pelea por la 125. Y la mayor responsabilidad la tuvo el Gobierno", indicó. 

 

Previo a la realización de las PASO, los dirigentes del campo habían sido muy duros ante la posibilidad de un triunfo del kirchnerismo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, calificó como una catastrofe democrática al período del gobierno anterior, mientras que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, habló de "demagogia" y llamó a votar al presidente en la antesala de los comicios. "¿Por qué apartarnos del camino, cuando ya sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte?", analizó.

 

En este contexto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, detalló en diálogo con NA el encuentro "muy ameno" que tuvo con Alberto Fernández en la antesala de las PASO. "Fernández se explayó en todos los temas que tienen que ver con el sector agropecuario y agroindustrial y en algunos casos con ideas distintas a las que había tenido la expresidenta", puntualizó.

El campo, que alcanzó una cosecha récord de 147 millones de toneladas y aportó US$ 6.000 millones más de lo recaudado en 2018, se constituyó como el principal bastión económico del Gobierno para atenuar la recesión y el desplome del consumo interno. 

Comentá la nota