Alberto Bernis "Barrionuevo en vez de pronunciarse en defensa de Jujuy profundizó la dependencia con el Gobierno Nacional"

El jefe de la bancada radical Alberto Bernis, respecto del mensaje del Gobernador Walter Barrionuevo en la apertura del 148º Periodo de sesiones ordinarias, dijo que en vez de pronunciarse en defensa de los intereses de los jujeños, "profundizó la dependencia de la provincia con el Gobierno Nacional".
"Tener buenas relaciones no quiere decir no pelear por los intereses de los jujeños", remarco Bernis, y agrego el Gobierno provincial debe ponerse al frente del reclamo por una nueva ley de Coparticipación nacional como así también para que se coparticipen los ingresos del impuesto al cheque, entre otros temas de importancia.

"El envió de fondos para obras publicas es una obligación de la Nación, y no por eso vamos a estar sometidos a un poder político centralista y unitario que no prioriza al interior" destaco el legislador.

Ingenio La Esperanza

Respecto a lo mencionado por el Gobernador sobre la situación del Ingenio la Esperanza, dijo que en su mensaje Barrionuevo "no ha propuesto ninguna solución".

"El Estado debe intervenir activamente en solucionar la situación del Ingenio porque eso va a significar mas trabajo y mas desarrollo económico para el despegue definitivo no solo de San Pedro sino de toda la provincia" destaco Bernis.

Finalmente el titular de la bancada radical destaco la convocatoria a un Consejo Económico Social dijo que con este instrumento se va a poder pelear por mas recursos, con derecho propio y no por dadivas del poder central.

Comentá la nota