Alberto Balestrini es el nuevo presidente del PJ bonaerense

Una vez cerrados los comicios, el vicegobernador de Buenos Aires dijo que "la Argentina necesita un peronismo unido y organizado". Sucederá en el cargo al actual diputado nacional José María Díaz Bancalari
El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini quedó consagrado al frente del Partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las elecciones internas en las que se designaron además autoridades en los 134 distritos de la provincia. A pesar de que en la mayoría de los distritos se presentaron listas de consenso, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, según una resolución de la Junta Electoral, que habilitó centros de votación en más de 500 escuelas de toda la provincia para agilizar los comicios.

Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel "Chicho" Basile. De esta manera, Balestrini sucederá en el cargo al actual diputado nacional José María Díaz Bancalari.

Según datos oficiales, en estos comicios internos del PJ bonaerense votaron aproximadamente 550 mil afiliados, cifra que representa poco menos del 40% del total del padrón. Al confirmar su consagración, Balestrini agradeció el llamado telefónico de la presidente Cristina Kirchner y del ex presidente, Néstor Kirchner, actual titular del Consejo Nacional del PJ.

Al cierre de los comicios internos, y al llegar a la sede del PJ para seguir el resultado de las elecciones, el gobernador Daniel Scioli aseguró que Balestrini, "va a construir consensos internos", tras los comicios que ratificaron al vicegobernador al frente del PJ provincial.

Scioli puso de relieve que Balestrini es "un hombre con gran experiencia que seguro que va a hacer un gran trabajo para darle a este partido justicialista de Buenos Aires una gran impronta, acorde a los momentos que estamos viviendo".

Palabras de Balestrini

"Hemos vivido con tranquilidad esta jornada porque a nivel provincial había una sola lista, aunque a nosotros nos hubiera gustado que aquellos compañeros que critican al oficialismo tanto a nivel nacional como provincial se hubieran presentado a competir libremente a discutir los proyectos políticos", aseguró el electo presidente del justicialismo bonaerense.

Balestrini dijo que "un peronismo unido y organizado no significa exclusión ni sectarismo sino exactamente lo contrario".

"Llamamos a nuestros aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación y tendemos la mano a todos los argentinos", añadió, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Balestrini aseguró que el PJ que a nivel nacional que preside Néstor Kirchner "es el eje político de una construcción pluralista que hoy se esfuerza, dentro y fuera del Estado, por conservar los empleos que conseguimos en los últimos años y por administrar los efectos de la crisis internacional que desató la explosión de la burbuja financiera".

Señaló que "los justicialistas sabemos que para ayudar a que la gestión que a nivel nacional encabeza Cristina Kirchner tenga la gobernabilidad democrática que necesita precisa que nos abramos, que sepamos que con nosotros solos no alcanza, que seamos conscientes de que no somos los dueños exclusivos de una verdad única", dijo.

Balestrini apuntó que "queremos cumplir con esta tarea sin caer en enfrentamientos inútiles entre empresarios y trabajadores, porque en condiciones de riesgo internacional más que nunca es vital la unión y la articulación de los distintos sectores sociales".

"Desde el 17 de octubre de 1945 el peronismo representa en primer lugar a los trabajadores y los que menos tienen. Es su razón de ser y la naturaleza de su origen histórico", destacó Balestrini.

Recordó que "desde la provincia de Buenos Aires los obreros de los frigoríficos partieron para protagonizar una epopeya que terminaría en la asunción de un nuevo gobierno industrializador e inclusivo".

"Subrayamos nuestra identidad, y esa identidad siempre estuvo basada en el orgullo de que somos la fuerza de transformación concreta y la que puede tender puentes para ampliar todos los días la base de esa transformación", dijo.

Finalmente, Balestrini dijo: "Las elecciones de hoy (por ayer) son una nueva contribución del peronismo a la mejora de las instituciones. Todas las instituciones, las del Estado y las de la sociedad, son mejores cuando los ciudadanos participan, porque la soberanía popular es al garantía de la calidad institucional".

Comentá la nota