El "albertismo" insiste en presentar a Urtubey como uno de los presidenciables

"A Alberto Fernández le interesa mas estar cerca del gobernador Urtubey, que a nosotros estar cerca de él". Esa es la postura que tienen en el entorno del mandatario salteño, respecto a las reiteradas apreciaciones del ex jefe de Gabinete de la Nación, que no se cansa de destacar las condiciones presidenciales del salteño.
La titular de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Bergenfeld, calificó de "piedra fundacional de una nueva línea política" al encuentro celebrado en Salta entre el ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, y el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

"A mediados de diciembre tenemos pensado hacer un acto en capital", informó.

El ex jefe de Gabinete K y ex presidente del PJ Capital, Alberto Fernández, viajó a Salta junto a una quincena de dirigentes, para participar junto con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, del lanzamiento de una nueva corriente política nacional.

Coincidencias e ideas

"Alberto Fernández venía en conversaciones con Urtubey y encontrando coincidencias en ideas.

Ahora iniciaron una agenda programática para trabajar en algo diferente; no una oposición sino la construcción de una alternativa. Esto es la piedra fundacional de una línea política", describió la titular de la Auditoría porteña, Sandra Bergenfeld (una de las referentes porteñas que participaron en el encuentro).

El legislador de la Ciudad Christian Asinelli, presente en el lanzamiento, destacó que "esta nueva corriente política buscará ser de gran amplitud y se crearán espacios de discusión y consenso entre los diferentes sectores, se evaluarán todas las ideas para ponerlas al servicio de lo que nuestra Argentina necesita".

Tanto Fernández como Urtubey plantearon la necesidad de impulsar una renovación generacional, y destacaron que ni Eduardo Duhalde ni Néstor Kirchner deberían ser figuras presidenciables para el 2011.

"Ambos se reconocen como parte del proyecto kirchnerista pero desde una visión crítica. Se mostraron juntos pero no hablan de candidaturas, reconocieron que podrían ser ellos u otra figura atractiva.

Fernández se reunió con Jorge Capitanich (gobernador de Chaco). Pero por ahora los ejes de esta nueva corriente son ellos dos, Alberto y Urtubey", resaltó Bergenfeld.

Y adelantó: "A mediados de diciembre tenemos pensado hacer un acto en capital. Asinelli, Nicolás Trotta y yo seríamos los referentes de este espacio en la Ciudad", agregó

Visión crítica

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a quien lanzó una nueva corriente del PJ a partir de una visión "crítica" hacia el Gobierno nacional.

"Tenemos vocación crítica, pero no es la de la oposición", aseguró Fernández, quien luego de su alejamiento del Gobierno comenzó a cuestionar varios puntos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Fernández se reunión con el gobernador y con diputados de diversas provincias en Salta y, según dijo, están "tratando de promover un debate más abierto sobre los desafíos que el país tiene por delante".

Por otro lado, cuestionó al dirigente kirchnerista Luis D`Elía por el cruce que protagonizó con figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y advirtió que "propone un debate innecesario".

En declaraciones radiales, el otrora hombre fuerte del kirchnerismo retomó sus críticas al oficialismo, aunque relativizó su responsabilidad por la conflictividad social.

"Una cosa es la conflictividad social y otra es la protesta callejera. La conflictividad es porque la economía se ha retraído, hay problemas de ingreso y de pobreza también", sostuvo Fernandez, pero destacó que "el gobierno está tratando de trabajar en eso cuando toma la decisión de dar subsidios".

Comentá la nota