Alberti: no tienen agua potable pero recibieron artefactos para el Hospital

Se ha comprobado judicialmente que los vecinos de la ciudad de Alberti carecen de agua potable pero informatizaron las 8 Unidades Sanitarias del distrito y se entregó una Bomba de Infusión para terapia intensiva y un Monitor multiparamétrico para el Hospital Municipal, en la La visita que se concretó en el marco del programa Comunidades Solidarias, de la Fundación Banco Provincia.
“Esta es una ayuda inestimable a nuestro hospital, mejora aun más el servicio a nuestra gente” manifestó el Intendente local, Leonel Zacca, sobre la donación recibida por la institución que presiden Karina Rabolini y María del Carmen Balestrini.

El Centro Integrador Comunitario en donde funcionará uno de los 140 Laboratorios Informáticos que la Fundación instala en la provincia, fue el lugar en donde además se les entregó enciclopedias a 7 Bibliotecas Populares de Alberti; mientras que el Hogar de Ancianos y del Taller Protegido “Ayuda al Discapacitado” recibieron ayudas económicas; y alumnos de Escuelas Rurales que recibieron bicicletas para facilitarles su acceso al estudio.

La Presidente de la Fundación fue declarada Huésped de honor por el mandatario municipal quien se refirió al programa Comunidades Solidarias “llega a las instituciones que hacen al trabajo comunitario de la provincia. Este tipo de programas mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, llega a la gente que trabaja por sus comunidades, a las salitas de los barrios, a las bibliotecas, a los talleres protegidos, a los hogares de ancianos, este es el acompañamiento a una comunidad entera”.

Mientras tanto la Municipalidad resiste el juicio de amparo que varios vecinos le iniciaron porque el agua de red no es compatible con los niveles de arsenico y otros metales que establece el Código Alimentario Nacional y la legislacion provincial.

Comentá la nota