En Alberti ya dicen que los autoconvocados se van a movilizar

El diario digital “El Salado”, de Alberti, informó el malestar de los productores de la zona, y señala la posibilidad de que hagan movilizaciones.
El medio albertino indica que “es inminente una movilización a las rutas si no cambia el discurso del gobierno. En las últimas horas comenzaron a circular versiones sobre un posible corte ruta a partir del próximo lunes de parte de los Autoconvocados”.

“Las bases no están de acuerdo con las negociaciones y la postura que adoptó la mesa de enlace e impulsan comenzar con acciones de protesta que impliquen impedir el paso de los camiones cargados de cereal”.

“Hay movimientos en ciudades como Saladillo, Tapalqué, Pringles, 9 de Julio. Chacabuco y Chivilcoy. En esos lugares estarían prontos a volver a la ruta para impedir la comercialización de granos en primera instancia”.

“La semana pasada hubo una asamblea en la rotonda del acceso a Alberti y en ella se decidió alinearse a lo que resolviera la mesa de enlace”.

“Pero hay muchos Autoconvocados que no comparten la decisión de las entidades del campo y son partidarios de establecerse en la ruta para interrumpir la circulación de camiones cargados con cereal”.

“Hasta el momento las bases se han mantenido alineadas a la mesa de enlace, pero de no mediar una un avance en la negociación entre las cuatro entidades y el gobierno, la acción inmediata es la vuelta a la ruta con una postura endurecida”.

Comentá la nota