Albertella apuntó sus críticas a Cimadevilla y ratificó que Peralta no se baja de la senaduría.

LA PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL CONSIDERO QUE HABRA INTERNAS EN EL 2009.
La precandidata a diputada nacional por la UCR, Graciela Albertella, disparó sus críticas al presidente del partido, Mario Cimadevilla, de quien se supo su postulación a la senaduría por «boca de terceros». La ex ministra de Educación lamentó esta instancia y le pidió que se baje, ya que debió haberlo dicho él, por lo cual ratificó que habrá internas y la fórmula con el postulante a senador, Pedro Peralta, sigue firme y se proyectan más reuniones en la provincia.

En una entrevista que brindó a FM EL CHUBUT, la radical trelewense se mostró molesta con Cimadevilla, porque «habla por la boca de Jacqueline Caminoa, entonces doy por sentado la postulación de Mario Cimadevilla», y hasta ahora sólo había versiones.

«No sería conveniente ir a internas, lo conversamos con Pedro, pero no había otro candidato, así que nosotros seguiremos el camino que acordamos en diciembre», puntualizó Albertella, quien de esta manera marcó su postura en torno a «las formas» por las cuales se confirmó la precandidatura de Cimadevilla.

La dirigente local sostuvo que «el senador tiene que ser Peralta. De todas maneras hay espacio para el diálogo. Pero así como yo le di mi palabra a Pedro Peralta de que lo iba a acompañar, en el caso de que hubiera internas, él como senador y yo como diputada nacional, yo sostengo mi posición».

Albertella planteó que Cimadevilla debe «bajarse», puesto que «en ningún momento habló por él, hablan otros, entonces no se conoce bien cuál es su postura, si quiere o no quiere ser». En ese sentido, remarcó que si lo desea ser, como presidente del partido tendría que «hacer una reunión con los candidatos que hasta ahora sí nos expresamos, y ahí se verá qué es lo que decidimos entre todos».

ELLA NO SE BAJA

Albertella dejó en claro que su precandidatura la mantendrá firme, y ante la consulta sobre una posible «fórmula ideal» como Cimadevilla-Peralta, respondió que en su momento y ante el ofrecimiento del intendente de Rada Tilly, aceptó «gustosa». En esa oportunidad citó que le consultó al presidente del partido y no le confirmó nada, y el único precandidato era Peralta, por lo cual se sumó a la propuesta. Asimismo, destacó que el jefe comunal «siga sosteniendo su candidatura a senador», teniendo en cuenta además que «está dispuesta a ir a una interna».

«Si el presidente considera necesario que en este momento se dé un acuerdo para evitar la interna, tendría que convocarnos», afirmó Albertella sobre la apertura al diálogo para evitar un comicio partidario. «Hablan por boca de terceros, y en la medida que lo sigan haciendo, yo lo pongo en el lugar de trascendidos», añadió.

SOLO AL 2009

Albertella manifestó que «lo que conversamos con Peralta» no contempló que el 2009 sea un trampolín para la candidatura a gobernador. «Nuestra intención, es él candidato a senador y yo a diputada nacional, sin mirar con vistas al 2011».

«Si nos va bien se verá cómo nos posicionamos. Pero soy partidaria de que cuando se postula para un cargo, tiene que cumplir su mandato. Es por eso que yo no he aceptado ser diputada provincial en las elecciones pasadas, porque todavía estoy en calidad de suplente del senador (Norberto) Massoni», explicó la dirigente, quien reactivará la actividad política junto a Peralta en febrero.

Comentá la nota