“Albergamos 60% de la población y nos dan 3% de fondos provinciales”

“Albergamos 60% de la población y nos dan 3% de fondos provinciales”

Lo dijo el intendente capitalino Paredes sobre las “diferencias” que aún mantienen con el gobierno provincial.

Lo dijo el intendente capitalino Paredes sobre las “diferencias” que aún mantienen con el gobierno provincial. “Este departamento recibe apenas el 3% de los fondos que entran a la provincia”, agregó al cuestionar la ley de coparticipación municipal y sostuvo que es evidente que dicha norma “le quita autonomía financiera a los municipios”.

El intendente Alberto Paredes Urquiza agasajó a la Cofradía de los Allis en la sala de situación municipal con la presencia de funcionarios municipales y concejales, el jefe comunal en su discurso de bienvenida se comprometió a trabajar para seguir manteniendo las costumbres religiosas y culturales del pueblo riojano.

Tras ello, volvió a marcar las mismas diferencias que tuvo el año pasado con el gobierno provincial y que le valió un duro enfrentamiento que evidentemente continuará en este 2017.

Puntualmente, se quedó que con el municipio de la Capital “albergamos el 60% de la población riojana y el gobierno provincial apenas envía en forma automática de los recursos que recibe 3%”, lo que a su entender es “equivocado”.

“Esos son los temas que tenemos que seguir hablando con la provincia con mucha responsabilidad y firmeza”, agregó al manifestar tener “un diálogo serio con el gobernador, pero él tiene que entender que los municipios requieren totalmente de la ayuda de la provincia”, destacó.

En esa línea resaltó que “seguimos teniendo diferencias importantes en cuanto a la visión de la problemática municipal y de la forma que hay que resolverla”, y criticó con dureza la letra chica de la coparticipación municipal que a su entender “le quita autonomía financiera a las comunas” y debe ser cambiada.

Consideró que la actual ley de coparticipación municipal que le otorga solo el 3% de los fondos provinciales a la Capital es obra de Beder Herrera y consultado de que opina el ex gobernador al respecto, dijo irónicamente que “si alguien le pidiera su opinión diría que las cosas tienen que seguir como están”.

Respecto del 2016, Paredes dijo que “ha sido un año muy duro, un año con muchas dificultades pero aún así hemos dado respuesta a los reclamos que hemos tenido”, finalizó.

Comentá la nota