Alberdi: 300 familias evacuadas y la barrera tiene filtraciones

Alberdi: 300 familias evacuadas y la barrera tiene filtraciones
La ciudad de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, se encuentra aislada del resto del vecino país ya que la vía de comunicación que tiene con el distrito de Villa Oliva se encuentra cortada. Ahora su única salida es por la ciudad de Formosa a través de pequeñas embarcaciones, mientras ya cuentan más de 300 familias evacuadas por la creciente del Río Paraguay, que también comienza a preocupar en demasía las autoridades capitalinas.
El Comisario Principal Andrés Ferreira, Jefe de la Comisaría 26 de la localidad paraguaya de Alberdi, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación que del otro lado del río Paraguay se vive con la crecida de las aguas del mencionado curso de agua. Expresó que la barrera de contención tiene filtraciones y hay preocupación entre los vecinos.

Alberdi es una de las zonas más afectadas por la situación de los ríos y su cercanía con nuestra ciudad capital fueron temas de conversación con el funcionario policial. “La situación, como es vista y conocida, marca que tenemos el dilema de la crecida del río.

El muro de contención de la ciudad de Alberdi, en su sector externo, están totalmente inundadas las viviendas que están fuera del mismo”, expresó añadiendo que también allí hay familias evacuadas y que las que se encuentran fuera de las defensas de la ciudad se vieron obligadas a salir.

“Actualmente ya no tenemos salida hacia Asunción por tierra, la crecida del río ya inundó el camino que va hacia la Capital y ni siquiera los colectivos pasan ya que es muy alto el nivel sobrepasando lo que puede dar un ómnibus” declaró, agregando que “es un peligro transitar por allí. La correntada es fuerte y es un peligro”.

Sostuvo también que hay una situación de alerta ya que, el muro de contención con el que cuenta la localidad de varios metros, filtra en la zona que da hacia nuestra ciudad.

Finalmente expresó que las familias evacuadas rondarían entre las 300 y 350 aproximadamente y muchas de ellas tienen varios hijos o bien viven en una misma vivienda.

Comentá la nota