Albardón: colocan más iluminación en el ingreso y bajan el consumo

Albardón: colocan más iluminación en el ingreso y bajan el consumo

El 24 de enero Albardón cumple 151 años de vida, y el equipo de gobierno municipal ya está diseñando el programa de las diferentes actividades festivas al respecto.

“En total son cerca de 300 luminarias más que se a­gregan al sistema de ese sector”, reveló el intendente Abarca, “y, paradójicamente, vamos a tener menor consumo de energía”, aseguró.

Es que, como explicó el jefe comunal, esta ecuación se da porque se cambia todo el sistema actual al sistema de microchip led.

“Cada pastilla de led tiene entre 40 y 48 micro led, y en cada poste se van a colocar cinco pastillas, es de­cir, 240 microchip por cada poste. Esos 240 microchip, por 70 postes que tenemos en ese ingreso, hacen 16.800 puntos led que van a dar una iluminación de primer nivel a un muy bajo consumo”.

La nueva luminaria tiene doble bra­zo con doble y triple núcleo. Y todo lo está encarando el municipio con fondos propios, utilizando además mano de obra municipal. “Todavía no tenemos el número to­tal y final de la obra, que el día de la inauguración confirmaremos, pero los costos se han abaratado mucho porque todo lo estamos haciendo con los recursos municipales”, manifestó Abarca, “y destaco el buen trabajo que están haciendo muchachos del taller metalúrgico con los postes, que están quedando muy lindos”.

POR EL SERVICIO DE SALUD

Mejoras en dos centros de salud

Por otro lado, durante esta semana se confirmó que en el marco del Programa de Refacción y Construcción de centros de salud que el Ministerio de Salud Pública de la provincia está llevando adelante, personal del O­bra­dor Central de la Direc­ción Provincial de Arqui­tectura comenzaron la segunda e­ta­pa de obras en los centros de salud de Las Lomitas y El Rincón.

Según lo informado, en el CAPS Las Lomi­tas se están reparando las instalaciones eléctricas y se están remodelando gran parte del edificio, mientras que en el CAPS de El Rincón se está haciendo el cierre perimetral, se está construyendo un nuevo consultorio, se están renovando las aberturas, reemplazando sanitarios y mejorando el ga­binete de residuos patológicos, entre otras o­bras.

Comentá la nota