Albardón luce un nuevo portal de acceso

 Albardón luce un nuevo portal de acceso

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, quedó inaugurado anoche el nuevo espacio verde ubicado en el ingreso al departamento, obra dirigida y ejecutada por el municipio.

Con el objetivo de seguir embelleciendo el departamento y lograr un perfil turístico, la municipalidad de Albardón encaró importantes obras para la remodelación de su portal de acceso. Las mismas, se inauguraron anoche, con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar esta inauguración porque es la cara visible de nuestro departamento; queríamos tener un ingreso acorde a los acontecimientos que vivimos hoy”, señaló el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca.

Según el jefe comunal, en el diseño arquitectónico, se tuvo en cuenta la identidad de la zona, predominando el color verde, por las arboledas y la uva moscatel.

La imagen del Cristo de la Ruta, ahora es rodeado por luces y fuentes, con caída de agua y detrás de la imagen hay un buscacielo que ilumina cerca de 300 metros de altura.

A ello se le suma una plaza con paseos y una gran iluminación y paseos en los costados de la ruta.

Según detalló Abarca, las obras se ejecutaron con fondos nacionales (Fondo Solidario por retenciones a la soja), provinciales y del municipio.

“Esto lo hemos hecho por administración, entre todos poniendo un granito de arena, de a poco, con gente contratada del departamento”, añadió Abarca.

Las esculturas fueron realizadas por artesanos del departamento.

“Estamos dándole otro marco de jerarquía en todo lo que será esta apuesta para atraer a los turistas que llegan a San Juan para que visiten Albardón”, puntualizó Abarca.

Por su parte, la diputada departamental, ideóloga del “Paseo de las Novias”, explicó que obras de esta envergadura “comienzan como sueños, luego son proyectos hasta que se transforman en realidad”.

“Estamos seguros que ya con las dársenas y todo lo que hemos realizado para el fácil acceso, muchas novias o quinciañeras podrán venir a sacarse fotos”, explicó la legisladora y primera dama departamental.

En el lugar también se colocará un sillón antiguo, donde novios y quinciañeras podrán posar para las fotos.

“Ya no será necesario que tengan que irse hasta el centro, ahora tenemos un lindo lugar que sirven como escenografía natural para las fotos”.

En tanto, el gobernador Gioja, en su arribo al departamento destacó que cada vez que llega a Albardón lo hace para inaugurar obras.

“Ha quedado muy lindo el acceso, esto es resultado de una tarea municipal importante, en una provincia que crece y no dejará de crecer”, manifestó el mandatario.

Comentá la nota