EN ALBARDÓN, ENTREGARON VIVIENDAS DEL BARRIO SAN ROQUE

Por la tarde el Gobernador José Luis Gioja presidió la entrega de 27 viviendas del barrio San Roque en el departamento de Albardón, construido a través del sistema de cooperativas. Las viviendas son de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero, con ladrillo visto y todos los servicios.
Formaron parte del acto la intendenta Cristina López; los legisladores Daniel Tomas y Juan C. Abarca; el titular del IPV, Vicente Marrelli, concejales, adjudicatarios y vecinos.

Este jueves por la tarde el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió el acto de entrega de 27 viviendas del barrio San Roque en el departamento de Albardón, construido a través del sistema de cooperativas. Las viviendas son de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero con ladrillo visto y todos los servicios.

Formaron parte de la ceremonia la intendenta Cristina López; el interventor del IPV, Vicente Marrelli; los diputados provinciales Héctor Daniel Tomas y Juan Carlos Abarca, concejales, adjudicatarios, y vecinos.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la policía provincial, el padre Pedro Orduña bendijo las unidades que conforman el complejo habitacional.

La presidenta de la Unión Vecinal y Fomento La Cañada, Roxana Rivas agradeció a las autoridades señalando que "es un sueño anhelado desde hace mucho tiempo, que hoy se hace realidad".

En tanto el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli, manifestó que "las viviendas son parte de la ultima entrega de 468 viviendas del plan de Emergencia Habitacional construido en Albardón".

Reconoció el funcionario que el programa "no solo soluciona la demanda habitacional, sino que logra la capacitación de personas como jefes de hogar y desempleados, reunidas en cooperativas".

Marrelli solicitó a los adjudicatarios que paguen sus casas, expresando que "tener una vivienda es una responsabilidad, necesitamos que paguen la factura para poder seguir construyendo más casas para más familias de la provincia y el departamento que están en la lista de espera".

Por su parte la intendenta Cristina López dijo que "el marco que tienen hoy es muy distinto de aquella casa precaria, que no los cobijaba del todo cuando llovía y se mantenía en pie por el sentimiento y el amor de la familia".

López indicó que "ésta es la señal de un espíritu de trabajo que identifica no solo a quienes gobernamos, sino a la mano de obra que son albardoneros, que con lo que cobran pueden mantener a su familia".

Finalmente el Gobernador Gioja sostuvo que "estamos nuevamente en Albardón entregando viviendas, porque estas 460 construidas con este sistema de cooperativas, sumado el Promeba, el Federal Uno y Dos, suman más de 1.000 viviendas construidas en este departamento en seis años".

Gioja habló del sistema de sorteo de viviendas recientemente realizado, subrayando que "por primera vez en la historia del país ideamos un sistema de sorteo que es lo más justo, con grupos para los inscriptos más antiguos, para los más necesitados, a los que tienen capacidades especiales, a los combatientes de Malvinas, para que todo el mundo pueda entrar en el sorteo, hecho por la caja de Acción Social".

El gobernador Gioja agregó que "quiero felicitar a los 2.271 personas sorteadas, vamos a averiguar como corresponde que cumplan con la ley, que puedan pagarla, porque la idea es seguir trabajando mucho para construir más y mejores viviendas para las familias sanjuaninas y en eso Albardón es un ejemplo".

Reconoció el mandatario que "no debe haber nada más lindo que tener la casa propia, porque las emociones, las satisfacciones más grandes es cuando podemos darle la llave de una vivienda a una familia que la necesita, porque vemos en los ojos de esas familias la esperanza de vivir un poquito mejor".

Por último las autoridades descubrieron una placa recordatoria de la entrega del barrio y visitaron una de las viviendas.

Comentá la nota