Alba Posse: el escrutinio definitivo dio ganador a Celso Carvalho

Alba Posse: el escrutinio definitivo dio ganador a Celso Carvalho

Dos candidatos a intendente se disputaban el municipio de Alba Posse: el actual concejal a cargo del Ejecutivo municipal, Celso Carvalho, por el Frente Renovador y el joven maderero Lucas Gerardo Gerhardt, del Partido Agrario y Social.

Para evitar suspicacias las autoridades del Tribunal electoral decidieron controlar a fondo las 18 mesas, que fueron abiertas una por una. Por la tarde se informó que la victoria había sido de Carvalho.

En la mesa 1693 se descubrió un error del presidente de la mesa, que en la categoría intendente no dejó asentado cuántos votos habían obtenido cada uno de los tres candidatos del Frente Renovador, sí la sumatoria, que arrojaba 168 (ver foto). Por esa omisión, el escrutinio provisorio dejó al joven Lucas Gerardo Gerhardt como virtual ganador por 26 votos gracias a la ley de Lemas.

Hasta antes del escrutinio definitivo, el panorama era el siguiente: Carvalho fue el más votado con 1682 votos, pero Lucas Gerhardt se adjudicaba el triunfo, porque aunque obtuvo 1076 votos, todos los sublemas sumaban para su partido 2648 sufragios, contra los 2609 de la Renovación.

Sin embargo, con el recuento mesa por mesa, Carvalho pasó al frente y sus adversarios ya admitieron la derrota.

En tanto el dirigente del Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro reconoció que estos resultados dan que Carvalho es el nuevo intendente de Alba Posse, pero llamo al joven electo a “no hacer caravanas, ni salir a festejar, para mantener la tranquilidad del pueblo. Porque esta situación ha generado mucha tensión entre los vecinos y queremos que se mantenga la tranquilidad”.

Celso es el hijo de Nelson Carvalho, actual intendente en licencia, quien dejó en manos de su hijo (primer concejal) la comuna, para meterse de lleno en la campaña ya que compitió por la jefatura comunal de la localidad de 25 de Mayo, elección que finalmente perdió.

Mesa anulada en Posadas

Bonetto explicó que se avanza a buen ritmo llevándose controladas más de 1700 mesas.

Precisó que en Posadas se anuló la mesa 359 por falta del acta del presidente y porque al abrir la urna solo habían en ella los sobres de los electores y no los votos emitidos.

Esta mesa se encontraba en la escuela Jesús de Nazaret.

Bonetto explicó que a las autoridades de la mesa, como primera sanción, se les impedirá recibir el estipendio por los servicios prestados.

Comentá la nota