Alasino también quiere un frente opositor

“Viva Entre Ríos suscribe la difícil y valiente convocatoria”, se afirmó en una declaración del partido fundado por el peronismo disidente que lidera Augusto Alasino. Fue ésta la primera reacción a un llamado público, a los distintos sectores de la oposición, realizado hace un par de días por el diputado nacional Emilio Martínez Garbino.
Quien liderara, entre 2003 y 2007, lo que se llamó Nuevo Espacio Entrerriano y, luego, Concertación Entrerriana había insistido, en su convocatoria, en la necesidad de construir en torno a programas y por fuera de los partidos tradicionales.

En el documento de Viva Entre Ríos, que lleva la firma del apoderado Aníbal Vergara, se añadió el aval a la pretensión del dirigente de Gualeguaychú de concitar la adhesión de la dirigencia social.

DIALOGO. “Viva Entre Ríos considera que la lucha política no es un enfrentamiento dialéctico sino una posibilidad de diálogo sobre distintas opiniones que permite esclarecer el pensamiento y establecer la solución más adecuada a la realidad, sin diatribas ni difamación”, definió Alasino en el documento que asegura que de este modo “se tiende a constituir el orden mediante la organización de un poder al servicio de sus ciudadanos”.

Viva Entre Ríos dijo pretender “instalar la solidaridad y la unidad entre las fuerzas productivas y del trabajo de nuestra provincia” con el fin de un modelo económico para la provincia sustentado en “la agroindustria que es la cadena más importante y la que mayor masa laboral ocupa”.

La declaración del partido dijo apostar por “el fomento al compromiso de la dirigencia política en el debate de ideas, planes de gobierno y diagramación de políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario y agro industrial”.

El documento afirma: “Viva Entre Ríos no excluye a nadie. Sólo busca la unidad en torno a una idea de crecimiento y desarrollo provincial”. Además, y citando a Martínez Garbino, se impulsa “como ícono político, una verdadera y perdurable voluntad de cambio social”.

CONDICIONES. “Viva Entre Ríos también adhiere a que el diálogo debe ser la herramienta cotidiana, donde el pensamiento optimista sea el motor; pero es primordial que participen y se involucren todos los sectores: económicos, sociales, gremiales, religiosos”, continuó el texto de Viva Entre Ríos, citando nuevamente al dirigente de Gualeguaychú.

“Viva Entre Ríos suscribe la invitación, a la difícil y valiente convocatoria a edificar una Entre Ríos distinta, que incluya a todos, sin mal humor, con educación, seguridad y salud donde todos los sectores partidarios y no partidarios puedan expresarse”, se añadió.

Finalmente, y en una síntesis de las argumentaciones de la oposición, Viva Entre Ríos apostó a un programa “de corte federal que no quite recursos a la producción regional, que evite la dependencia del poder central a cambio sólo de migajas, con política de justicia regional a los efectos de generar trabajos genuinos donde vive nuestra gente evitando los hacinamientos que generan los cordones urbanos”.

“Con programas, con políticas de estado, con justicia social es que Viva Entre Ríos acepta la invitación, despojados de candidaturas, de enfrentamientos estériles, con mística y diálogo generosos y no siendo funcional al oficialismo”, concluyó el documento.

Comentá la nota