"ALASINO ME SIGUE RESULTANDO UN TIPO MUY DESAGRADABLE", MANIFESTO CACERES

"Respeto lo que ha hecho el compañero Busti", expresó a APF el presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados se reuniera con el líder de la fracción del peronismo denominado Viva Entre Ríos, Augusto Alasino • Sin embargo, afirmó que el dirigente disidente "me sigue resultando un tipo muy desagradable", y "jamás podría estar al lado de alguien que acompañó a De La Rúa y a Montiel".
"La verdad que a mí, personalmente, Alasino me sigue resultando un tipo muy desagradable. De todos modos, respeto lo que ha hecho el compañero (Jorge) Busti. No creo que Alasino sume mucho, pero vamos a convocar todos", indicó Cáceres.

Al mismo tiempo, destacó que antes de que Busti renunciara a la Presidencia del Partido Justicialista "manifesté que había que convocar a todos los que se habían ido del justicialismo y cuando uno dice ‘a todos’ no se puede discriminar a nadie, más allá de que después a uno le gusten más o menos, y que claramente en las divisiones internas que el partido tiene va a estar en contra de esos personajes. Sin dudas que de la misma manera quiero que vuelva (Mario) Moine, (Héctor) Maya, (Emilio) Martínez Garbino, Luis Leissa, Daniel Irigoyen y todos los compañeros que oportunamente dejaron de participar activamente en la vida del PJ".

Según el dirigente, "que vuelva Alasino es mejor, como cualquiera que lo haga, para dar la pelea interna y que los peronistas decidan quién es quién. Sin embargo, jamás podría estar al lado de alguien que acompañó a (Fernando) De La Rúa y a (Sergio) Montiel. Yo era presidente departamental del PJ en Paraná cuando Montiel asumió como Gobernador y sancionó la ley 9235 (por la cual se dispuso la cesantía masiva de trabajadores) y Alasino apoyó con su silencio".

"A lo mejor Alasino puede ser un síntoma de renovación del peronismo, pero yo personalmente no estaría en un agrupamiento interno donde él esté", añadió.

Por último, Cáceres sostuvo ante esta Agencia que ve con dificultades una asociación interna de Alasino con figuras como "Leissa, Martínez Garbino, José Carlos Halle, Julio Solanas, por citar algunos nombres. No lo veo, lo que no quiere decir que ocurra. Bienvenidos todos los que quieran volver, pero no me sentiría cómodo en el espacio en que esté alguien que colaboró con Montiel".

Comentá la nota