Alasino y Rossi consiguieron un diputado que piensa como ellos

Alasino y Rossi consiguieron un diputado que piensa como ellos

Se trata del legislador Daniel Koch, de Nogoyá. De esta manera el grupo que también integran Héctor Maya, Aníbal Vergara y Hugo Berthet tiene ahora a un aliado en la Legislatura entrerriana. Acordaron trabajar en proyectos de ley.

El grupo de dirigentes peronistas encabezados por el ex senador nacional Augusto Alasino y el ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi consiguieron un aliado en la Legislatura entrerriana. Se trata de Daniel Koch, el diputado provincial oriundo de Nogoyá y referente de la pata bustista del Frente Renovador. 

El acuerdo de trabajar proyectos que se "puedan canalizar a través de la banca del diputado" se selló este sábado, en las oficinas legislativas que Koch tiene en su ciudad. Según se indicó, del encuentro también participaron el ex senador nacional Héctor Maya, el ex senador provincial Hugo Berthet y el dirigente Aníbal Vergara. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, se remarcaron las coincidencias en el diagnóstico de la situación provincial y nacional. 

Los dirigentes y el diputado hablaron de "problemáticas que hay en los gobiernos provincial y nacional, como es el caso de la inflación, los tarifazos que van en detrimento de la clase trabajadora, los sobresueldos en el poder judicial", entre otros temas. 

En la reunión, Koch les recordó a los dirigentes que desde el bustismo vienen haciendo dichos reclamos desde el 2009. En concreto, sobre los tarifazos, coincidieron en que "bien puede nuestra provincia reclamar al gobierno nacional que nos gire lo que nos corresponde de los excedentes de lo que genera la represa de Salto Grande y fueron incluídos en el presupuesto nacional en la era kirchnerista y en la presente administración, dilapidando estos recursos que no redundan en beneficio hacia nuestra provincia". 

En ese sentido, se indicó que Koch será unas de las voces legislativas del autodenominado "Grupo de los 15", que se formó en abril en San Salvador: "se acordó en trabajar en proyectos alternativos y superadores que se pueden canalizar a través de la banca del diputado Koch; donde el diálogo y las coincidencias se vean reflejadas en el bien común para todos los entrerrianos, para la próxima reunión; se esperan más dirigentes que tengan las mismas preocupaciones y anhelos para el bien común de todos los entrerrianos", se indicó en el parte de prensa del legislador.

Coment� la nota