Alasino a favor de la Ley de Medios y contra Reutemann

El ex senador y dirigente de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, ratificó su vaticinio respecto a la pelea entre Néstor Kirchner y el Grupo Clarín sobre la nueva Ley de Medios y reiteró que si la iniciativa sale, el santacruceño "es candidato serio a ganar".
Para el peronista disidente el proyecto de ley hoy en debate es "la construcción más importante que puede hacer este gobierno en la democracia". "Es una pelea en la que los peronistas no debemos confundirnos, en ésta hay que estar a favor", aseguró el concordiense, quien contó haber tenido una conversación con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Para el ex senador las diferentes posturas en el justicialismo sobre el tema responden a "una contradicción que el peronismo, por su enorme dialéctica interna, hace aparecer y produce hechos importantes". E insistió: "En esta pelea no hay que equivocarse, hay que apoyar al gobierno porque es una cuestión de la democracia argentina".

Criticó a Reutemann

El Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el socialista Hermes Binner, triunfó en las elecciones a concejales, lo que le permitirá gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta el 2011. Para Alasino el resultado de los comicios "es una cosa gravísima para Reuntemann". Y agregó: "No creo en la oposición de Reutemann, porque a Kichner no se lo puede pelear con alpargatas, hay que pelearlo en serio".

El dirigente volvió sobre un escenario adverso para el santafecino: "Me da la impresión que esta derrota a Reutemann lo pone muy difícil para su candidatura de presidente".

Comentá la nota