ALASINO CONSIDERA LA CANDIDATURA DE ALFREDO DE ANGELI ES LA UNICA QUE PUEDE UNIFICAR A LA OPOSICION

El presidente de Viva Entre Ríos, Augusto Alasino, manifestó a APF que "en Entre Ríos la oposición debería estructurarse a partir de una propuesta abarcativa que contenga a todos los que estamos en contra del modelo Kirchner y Urribarri"
es importantes para la provincia, como son la defensa de la producción y la del medio ambiente" y consideró que el dirigente rural es el único que "puede unificar a la oposición para las elecciones de junio" • El ex legislador, habló de Héctor Maya, de la UCR y de Emilio Martínez Garbino, e informó que Viva Entre Ríos ya presentó los requisitos para constituirse como partido.

En la conferencia de prensa, a la que asistió APF, Alasino explicó que "frente al adelanto de las elecciones, tuvimos que hacer un paréntesis y dejar en suspenso las conversaciones con otros sectores para dedicarnos al tema judicial y electoral que nos permita presentarnos a elecciones", dijo Alasino, quien señaló que "hoy se publicaron los edictos y presentamos todos los requisitos para que Viva Entre Ríos sea reconocido como partido".

"Estamos convencidos de que en Entre Ríos la oposición debería estructurarse a partir de una propuesta abarcativa que nos contenga a todos los que estamos en contra del modelo Kirchner- Urribarri y, en este marco, estamos conversando con otras fuerzas para aunar criterios", sostuvo.

En este sentido, destacó la figura del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Ángeli, quien "personifica dos valores importantes para la provincia, como son la defensa de la producción y la del medio ambiente".

Es por eso que el sector le propondrá a De Ángeli "que forme parte de la lista opositora de los legisladores nacionales".

"Si no va De Ángeli, creo que es imposible unificar a la oposición para las elecciones de junio", advirtió.

Consultado por esta Agencia, Alasino dijo que han dialogado "con varios sectores" y aclaró: "Con quienes no dialogaremos es la derecha paqueta o aristocrática que no está consustanciada con los intereses populares, ni con alguna izquierda irreconciliable que nunca ve a la realidad como es e intenta ensuciarla. Fuera de esos dos extremos ideológicos, siempre y cuando se comulgue con los pensamientos de Viva Entre Ríos, absolutamente republicanos y democráticos, podemos conversar con todos".

El ex Senador nacional sostuvo que "hubo conversaciones con Maya", pero cuestionó que su sector haya hecho el planteo "al revés", ya que "presentó los candidatos antes que la propuesta".

"Creemos que esa no es la forma de construir oposición, por lo que estamos bastante lejos de poder arribar a un acuerdo", aseveró.

Haciendo referencia a la posibilidad de constituir un frente con la UCR, Augusto Alasino sostuvo que "si el radicalismo recupera el espíritu alfonsisita no tendríamos dudas" en conformar un frente.

"Esperemos que a la dirigencia radical le dure el efecto de ayer y todo lo que significó la muerte de Alfonsín e intente armar criterios o tener aspiraciones de ser mayoría, como tenía en la época de Alfonsín", acotó.

Luego, Alasino dijo que también ha mantenido "conversaciones" con el diputado nacional de la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino.

Por último, aseguró que "Viva Entre Ríos está preparada para las dos circunstancias: para armar alianza antes o para ir solos".

Comentá la nota