Alas para ganar.

F1: El nuevo Red Bull se mostró en España. Vettel, la estrella alemana, es la carta fuerte para el 2009.
El equipo Red Bull presentó ayer el RB5, el auto con el cual aspira a lograr nuevas victorias en la temporada 2009 de la Fórmula 1, que se abre el mes próximo en Australia. "El equipo está preparado para aprovechar las nuevas reglas", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, que confía en que el alemán Sebastian Vettel gane un Gran Premio, tal como lo hizo el año pasado en Monza, cuando aún era piloto de Toro Rosso.

"Con estas nuevas reglas no hay ninguna razón en absoluto por la que no podamos hacerlo", añadió Horner durante la presentación en la localidad española de Jerez de la Frontera. Los autos, desde esta temporada, tendrán un alerón trasero mucho más pequeño, lo cual empareja el potencial de los equipos.

Red Bull buscará además mejorar la séptima posición en el campeonato mundial con que cerró 2008. Vettel ya probó el auto ayer en Jerez. "La primera impresión ha sido muy buena. Fue extraño mirar por los espejitos retrovisores y no ver los extremos de los alerones traseros que antes sobresalían de las carrocerías. Y, además, tener una trompa más pequeña y en posición más baja. Realmente experimenté una sensación rara", bromeo Vettel. El australiano Mark Webber girará mañana, en su vuelta a una pista desde que el año pasado se fracturó una pierna tras caerse en bicicleta.

Comentá la nota