Alarmante situación hídrica en parajes del sudoeste

Alarmante situación hídrica en parajes del sudoeste
En Las Piedritas y El Estero, con 280 milímetros de lluvia, quedó todo inundado, y hay familias evacuadas y viviendas precarias en riesgo de derrumbe.
La zona rural del departamento 9 de Julio está sobrellevando una alarmante situación debido a la gran cantidad de agua caída por la lluvia del martes, cuando el pluviómetro registró 280 milímetros.

Los habitantes de los parajes Las Piedritas y El Estero son los más afectados, con caminos vecinales totalmente intransitables, y casas con casi medio metro de agua en el interior.

Los pobladores están sumamente preocupados por temor a que sus precarias viviendas se derrumben, ya que la mayoría de ellas son de adobe.

Desde la Municipalidad de Las Breñas informaron que se estuvo asistiendo a las familias de los parajes Las Piedritas y El Estero afectadas por el temporal de lluvia.

Asimismo, señalaron que las más afectadas fueron las familias Coria, Borda, Gómez, Orieta, Sequeira y Mendoza.

Están evacuadas la familia de Salomón Ávila, en la Escuela El Estero Nº 653, y las familias de Domingo Gigena y de Alicia Melendrez en el Salón Comunitario de Las Piedras.

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social, junto a Nelson Anibal Palavecino, estuvieron asistiendo con productos alimenticios y colchones, y coordinando conjuntamente con el Delegado Municipal Gustavo Daniel Gonzalez y Bomberos Voluntarios de Las Breñas para llegar a las familias afectadas que siguen en sus domicilios.

Comentá la nota