Alarmante: ¿quién controla los basurales clandestinos?

Infoglaciar - Ayer en horas de la tarde, camino a Río Chico, un grupo de niños que se encontraba jugando en el lugar dio aviso a la Policía que dos cachorros se encontraban empapados en alquitrán y cubiertos con piedras.
Los uniformados concurrieron al lugar en forma conjunta con el personal de bomberos y se encontraron con que esa zona funcionaría como un basural clandestino, en el cual arrojarían desechos tóxicos, y observaron a dos perros que tenían sus cuerpos cubiertos con piedras, lo que les impedía el movimiento.

Al alzarlos, los efectivos se dieron cuenta de que los canes no podían ni pararse para tomar agua, motivo por el cual les brindaron líquido y oxígeno.

La pregunta es ¿quién controla estos lugares?, ya que podría haber sido víctima de estos desechos uno de los pequeños que encontraron a los cachorros.

Las fotografías muestran el estado en el que estaban los mismos.

Pedido de justicia

Si bien por haberle sucedido a dos animales, quienes deberían impartir justicia lo ven como algo de menor importancia, las medidas deberían ser iguales que si en lugar de los cachorros se hubiesen encontrado dos niños embebidos en alquitrán y con un peso tal en piedras sobre sus cuerpos, como para impedirles cualquier movimiento. Lo que la sociedad debería preguntarse es quién se hace cargo de estos lugares y exigir que se tomen las medidas necesarias para evitar males mayores.

Comentá la nota