Alarmante aumento de la población de mosquitos en Encarnación

En la ciudad de Encarnación, las autoridades sanitarias están alarmadas por el alto índice de mosquitos y perros con leishmaniasis. La suciedad en los domicilios del centro de la ciudad como de los patios baldíos y las continuas lluvias, además de las altas temperaturas, provocan que el índice larvario del mosquito del dengue se mantenga muy alto.

La preocupación aumenta por los casos de dengue confirmados en la vecina provincia de Misiones y en la ciudad de Posadas, Argentina.

A esto se suma que más del 30% de los perros están afectados por leishmaniasis en Encarnación, de acuerdo a la información proporcionada por Víctor Segovia, jefe del área de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria.

En varios barrios céntricos encarnacenos, el índice larvario del Aedes aegyptis es del 25% de acuerdo a la información proporcionada por autoridades locales del Senepa.

Ante esta situación, los responsables sanitarios mantuvieron ayer una reunión en la Intendencia de Encarnación, integrante de la comisión interinstitucional de lucha contra vectores de dengue y leishmaniasis.

Allí establecieron estrategias de lucha para la erradicación de los criaderos de mosquitos en general.

Se supo, sin embargo, que dos casos sospechosos de dengue en Itapúa ya fueron descartados.

Comentá la nota