Alarma en la sede del ministerio de Salud ante un nuevo caso de COVID-19

Alarma en la sede del ministerio de Salud ante un nuevo caso de COVID-19

Luego de que se detectaran cuatro casos positivos en el sector de choferes y que varios funcionarios fueran aislados, incluido el propio jefe de Gabinete del ministerio de Salud, ahora se detectó un nuevo contagiado en otra área del organismo.

Se trata de una empleada que se desempeña en la dirección de Farmacia y que, a su vez, es hija de uno de los choferes que resultó con COVID-19 positivo. La trabajadora en cuestión, de siglas MS, se había presentado a trabajar el día martes, luego del feriado por el 25 de mayo, presentando un leve resfrío.

Ante esto, desde el gremio sugirieron que le realicen el test que finalmente resultó positivo. Los síntomas que presentó MS fueron, además, dolor muscular y un malestar generalizado, lo que determinó que su jefa, Gabriela Bes, le recomendara volver a su casa a aguardar el resultado del hisopado.

Lo alarmante del caso es que la trabajadora estuvo durante el martes 26 rodeada de más de diez compañeros que no fueron testeados, ya que, al momento, ninguno de ellos presentó síntomas. 

La noticia volvió a encender la alarma dentro del ministerio de Salud bonaerense. La posibilidad cierta de que los trabajadores sean portadores asintomáticos del virus y que estos a su vez contagien a sus familias, podría iniciar una expansión incontrolable.

Comentá la nota