Alarma en el sector privado de Deseado por la crisis pesquera

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Deseado Jorge Cis dejó expuesto en las últimas horas la delicada situación del comercio de ésa ciudad portuaria del norte santacruceño, a la que adujo ser producto de la crisis pesquera.
Al respecto, Cis indicó que las ventas en el sector mercantil cayeron un 40% en relación al año anterior y no fue optimista sobre lo que pueda pasar durante el 2009. Incluso, dijo que hay comercios que están analizando su cierre.

En cuanto al comercio de Puerto Deseado, Cis indicó que están gestionando con el gerente del Banco Nación para ver extender la tolerancia con la gente que tomó crédito y que hoy no puede hacer frente a los mismos.

"Se está viviendo una situación muy complicada porque las zafras ya terminaron y el comercio se resintió, eso se va notando progresivamente porque cayeron las ventas desde el año pasado en un 40 %, se bajaron menos toneladas de calamar que en Mar del Plata, la temporada del langostino ya terminó y es mucho dinero que dejó de circular porque los barcos están parados y cada barco es una cadena de trabajo, y algunos comercios están planteando en cerrar", expresó el titular de la Cámara de Comercio.

Comentá la nota