Alarma en Nueva York por una camioneta sospechosa en Times Square

Las autoridades policiales de Nueva York desalojaron la sede del mercado tecnológico Nasdaq, en el centro de Manhattan, a causa de la presencia en sus alrededores de una furgoneta sospechosa, que podría llevar varios días estacionada en el mismo lugar.
La policía acordonó la zona alrededor del edificio ubicado en la céntrica plaza del Times Square, una de las áreas más vigiladas de la Gran Manzana estos días y en la que los neoyorquinos celebrarán el jueves la Nochebuena.

"Hay una furgoneta sospechosa, y algunas de las calles se han cortado al tráfico. Eso es todo lo que sabemos por el momento. También se ha desalojado el edificio del Nasdaq", dijo un portavoz de la policía.

El vehículo en cuestión, con las lunas ahumadas y cubiertas por una carpa, lleva aparcado "varios días", según el citado portavoz, en una zona de carga y descarga comercial de la calle 42, entre Broadway y la Séptima Avenida.

No tiene matrículas y en el salpicadero se puede observar un letrero con el nombre de un cuerpo de seguridad estadounidense inexistente.

Miembros del cuerpo de artificieros de la policía de Nueva York y de la unidad antiterrorista emplearon un robot con una cámara para examinar el exterior de la furgoneta, un modelo de la marca Dogde de 1992.

Además, otros agentes cortaron el tráfico en las calles aledañas y una grúa retiró por precaución algunos vehículos aparcados en esa zona.

La alerta también obligó a posponer el ensayo del descenso de la bola iluminada en Times Square, que cada año marca la Noche Buena en la Gran Manzana, y que es seguido en televisión por unos mil millones de personas en el mundo.

Cada año la policía de Nueva York activa un estricto dispositivo de seguridad en este céntrico punto de Manhattan, que reúne una multitud de alrededor de un millón de personas para celebrar el tránsito a un nuevo año en medio de una lluvia de confetis y fuegos artificiales.

Comentá la nota