La alarma por la inseguridad volvió a encenderse este fin de semana.

La alarma por la inseguridad volvió a encenderse este fin de semana.
LOMAS: La Policía intentaba confirmar ayer si el hombre que murió de un disparo en Temperley era un cómplice del asaltante que intentó robar el viernes a una pareja que circulaba en su automóvil por la avenida Pasco y Salta. Una de las hipótesis que se maneja es que el ladrón, quien logró escapar, forcejeó con el dueño del coche cuando se disparó accidentalmente su arma e hirió fatalmente a su compañero. La pareja asaltada asegura que era cómplice y los vecinos manifestaron su malestar por la repetición de este tipo de hechos.
Cada fin de semana se registran hechos delictuales de diversa magnitud en Lomas de Zamora y los vecinos están preocupados. No hace mucho hubo un tiroteo en Temperley que terminó con la vida de un kiosquero y este viernes hubo otro asalto en el que falleció un delincuente. Esto todavía es investigado por la Policía.

Los investigadores procuran determinar si el fallecido fue baleado accidentalmente por el sospechoso que escapó en medio del enfrentamiento cuando éste forcejeó con un automovilista al que le quiso robar su vehículo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó la noche del viernes pasado, cuando un llamado al 911 alertó de un tiroteo en avenida Pasco y Salta, en el barrio San José de Temperley, en la zona sur del conurbano.

Cuando los efectivos de la comisaría 6ta de Lomas de Zamora arribaron a ese lugar hallaron un Volkswagen Gol gris detenido, con tres personas a bordo, una de ellas muerta de un balazo. Según las fuentes, las otras dos, una pareja identificada como Humberto Arévalo y Patricia Alvarado, relataron que habían sido asaltadas y que el cómplice del fallecido había escapado momentos antes del lugar.

En el lugar también se encontraba un policía federal que al momento del hecho pasó por allí y se enfrentó a tiros con el delincuente prófugo, que en la huida desechó una pistola 9 milímetros marca Taurus, que fue secuestrada por la policía.

Los voceros policiales indicaron que se sospecha que el hombre fallecido y el ahora prófugo habían asaltado a la pareja para robarle el auto. Durante el intento de robo, se cree que el delincuente armado forcejeó con Arévalo y que por esa razón se le disparó accidentalmente su pistola y mató a su cómplice.

El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentá la nota