Alarma en Corrientes por más industrias que adelantan vacaciones debido a la crisis

Uno de los afectados es el Frigorífico Premium Beef que continúa en conflicto con los trabajadores y hasta la semana que viene la planta no funcionará. En las últimas horas se conoció que Cooperativa de Trabajo UTRASA decidieron reducir la carga horaria de los obreros y adelantar el periodo de vacaciones debido a la escasez de trabajo. Unas cinco empresas más que se hallan en problemas.
Mientras tanto debido a la escasez hoy se decidió reducir de nueve a ocho horas el horario de trabajo, así lo confirmó Juan Pedro Aranda, tesorero de la Cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) que años atrás recuperó la ex planta de GATIC SA, tras la quiebra de la empresa de calzados.

Se decidió priorizar la estabilidad laboral de los 230 operarios registrados en la planta, aunque reconoció que esta medida impactará en la parte económica de los trabajadores.

Tipoití

El titular de la textil Tipoití ilustró el panorama sombrío que aqueja a una de las industrias afincadas en Corrientes. Dijo que “estamos luchando para no despedir gente y queremos defender el salario de nuestros trabajadores”.

Añadió que “es la primera vez que nos preocupa la supervivencia de la empresa cuyas ventas bajaron un 70 por ciento y las exportaciones se hicieron imposibles”.

Premium Beef

Mientras tanto los trabajadores del frigorífico curuzucuateño se hallan en permanente conflicto ya que la planta está sin funcionar.

Se supo que la planta no va a funcionar hasta noviembre y anticiparon además que tendrán obreros en receso, serán entre 30 a 50 personas.

Comentá la nota