Alarma: Más del 60% de los conductores no utiliza cinturón de seguridad

Alarma: Más del 60% de los conductores no utiliza cinturón de seguridad
Es de acuerdo a los controles que efectúa la dirección de Tránsito del municipio.

La dirección de Tránsito del municipio realizó una serie de controles durante el fin de semana que dejaron un saldo de 33 vehículos secuestrados por alcoholemia y la detección de un 60 por ciento de automovilistas que transitaban sin el cinturón de seguridad.

En este último caso, desde el área explicaron que fue una de las irregularidades más recurrentes registradas ayer por la tarde en inmediaciones del balneario Sandra Canale.

“Este tipo de operativos lo venimos realizando durante toda la semana, y en verano comenzamos a llevarlos a cabo en la zona de los balnearios”, explicó el director de Coordinación, Luciano Badano.

“Estamos realizando controles de seguridad vial, constatando condiciones básicas como el uso del cinturón de seguridad, luces, que los chicos viajen en el asiento trasero, entre otras”.

“Todas la personas que van adentro del auto tienen que estar con cinturón y cuando la gente se enoja hay que explicarle, hay que darle a entender que si nosotros no multamos no se aprende, y lo hacemos por una cuestión de seguridad, no lo hacemos por una cuestión recaudatoria”.

“El orden es importante, la documentación es importante, pero lo más importante que tenemos nosotros como misión es tema de la seguridad vial”, añadió.

Por esta razón, sostuvo, “ponemos tanto énfasis en los controles de alcoholemia, en los controles de uso de casco, controles de cinturón de seguridad, y bueno, y otras cuestiones que se nos escapan también y que la verdad que si nos ponemos a controlar se complicaría mucho, como por ejemplo el exceso de pasajeros”.

Durante la madrugada de ayer se secuestraon 15 motos y 18 automóviles. “Cada vez encontramos más casos con sus conductores alcoholizados. En moto es impresionante cómo se escapan por la vereda, se escapan, se meten a contramano, ayer a la mañana se nos escapó un chico que tendría 14 años en una moto”, relató Badano.

Comentá la nota