Alarma por la calidad del agua potable

Alarma por la calidad del agua potable

En “carácter de urgencia”. Así se calificó anoche, en el marco de la séptima sesión del Concejo Deliberante, a un proyecto de comunicación que fue ingresado al cierre de la sesión, tratado sobre tablas y aprobado por la unanimidad de todos los concejales.

La iniciativa tiene como objetivo que el municipio responda en lo inmediato sobre la presunta existencia de arsénico en algunas perforaciones de agua, puntualmente en los pozos 34, 35, 36 y 37 de nuestra ciudad.

Esta situación nace el martes pasado a través de diferentes trascendidos que llegaron a la Comisión de Hacienda, y que apuntarían a que el municipio tiene en sus manos análisis bacteriológicos que corroborarían y advertirían sobre la presencia de arsénico en el agua potable de dichos pozos.

Es por ello que el Concejo resolvió anoche requerirle a la comuna que informe qué medidas ha tomado ante esta situación, como así también informe sobre los últimos análisis químicos y bacteriológicos realizados al agua corriente, especialmente aquellos que practicó el hidrogeólogo Jorge Mugni.

Finalmente, el Concejo le pide al municipio que realice a la brevedad nuevos análisis sobre la potabilidad del agua.

Comentá la nota