Alarma por alimañas en el barrio Kirchner

Un niño encontró dos arañas gigantes. Vecinos dicen que también hay escorpiones.
Tuvo que pasar un par de días para que a Juan Gabriel Guajardo, un chico de 4 años que vive en el barrio Kirchner, de Albardón, se le fuera el susto. Mientras jugaba revolviendo los yuyos de la vereda del barrio con una caña, se llevó una sorpresa que le quitó el aliento. De entre el pasto salieron dos arañas gigantescas, de unos 15 centímetros de diámetro de cada una, que empezaron a avanzar rápidamente hacia la vereda. Fue la gota que colmó el vaso, ya que, según dicen el padre del niño y otros vecinos, en ese barrio ya van varias veces seguidas en pocos días que encuentran alimañas peligrosas, no sólo arañas sino también escorpiones.

Desde el hallazgo de Gabriel, los vecinos viven con alarma en ese lugar. "A la señora que vive al lado de mi casa le salió una araña gigante de abajo de la cama de la bebé", contó alertado el padre del chico. Y dijo que varios vecinos comentan la aparición de este tipo de animales adentro de sus viviendas, o en sus alrededores.

El barrio está muy cerca del cerro Villicum y enfrente hay un descampado, de donde sale todo tipo de alimaña. Y al miedo generado en la gente se suman varias historias. Como la que contó el propio padre de Gabriel: según el hombre, una de las arañas, antes de que la atraparan, picó al gato de la familia, y la mascota terminó muerta a los pocos minutos.

Comentá la nota