Alarcón ya trabaja para el Gobierno: hoy se reunió con Aníbal Fernández

La dirigente santafesina mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, para delinear el trabajo que desempeñará como titular de la nueva Secretaría de Integración Nacional.
La dirigente santafesina María del Carmen Alarcón mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para delinear el trabajo que desarrollará desde su nuevo cargo como titular de la nueva Secretaría de Integración Nacional que funcionará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

Alarcón, quien fuera crítica de la Casa Rosada por su política de retenciones a las exportaciones agropecuarias, empezó a trabajar formalmente desde hoy en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva funcionaria tendrá en principio su despacho en el edificio de la ex Somisa, ubicado en Diagonal Sur y Belgrano, que pertenece a la órbita de la Jefatura de Gabinete, dijeron fuentes oficiales.

La designación formal de la productora y dirigente del grupo Pampa Sur como titular de la nueva Secretaría de Integración Nacional fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto número 1149.

Alarcón había informado que la secretaría fue creada mediante su sugerencia y según el modelo de un organismo similar que funciona en Brasil.

La productora, que fue funcionaria del gobierno del santafesino Hermes Binner, indicó que mantendrá diálogos con el sector del campo, que actualmente está cumpliendo un paro total de actividades.

Comentá la nota