Alarcón sobre ruralistas: "No sé por que no vinieron"

La flamante funcionaria del Gobierno Nacional, y dirigente cercana al campo, María del Carmen Alarcón, elogió los beneficios que anunció Cristina Kirchner para productores de trigo y maíz y dijo desconocer los motivos de la ausencia de los integrantes de la Mesa de Enlace en el acto.
"La verdad es que no sé porqué no han venido. La medida de la Presidenta es muy buena porque lo que necesitábamos hacer es descomprimir la exportación de trigo y maíz. Bajar retenciones a cero a un porcentaje importante de productores de esos cereales muy importante", destacó Alarcón en declaraciones a la prensa.

"Creo que ellos tendrán que dar una explicación. Han sido invitados, sé que les llegó la invitación de la Presidencia", agregó.

Además, reconoció que "siempre" tuvo y mantiene contacto individual con los dirigentes del campo a quienes calificó como "legítimos".

Por otro lado, la funcionaria, al ser consultada por la actual política económica del gobierno planteó la necesidad de "hablar de una política tributaria diferente".

Alarcón, una dirigente que defiende los reclamos del sector agropecuario, fue convocada para integrarse al Gobierno en medio de la última huelga agropecuaria, con el objetivo de limar asperezas entre la Mesa de Enlace y el Ejecutivo.

Comentá la nota