Alarcón salió a justificar su pase al oficialismo

María del Carmen Alarcón, la líder del Grupo Pampa Sur que el miércoles dejó a la oposición para pasar al oficialismo, confirmó que se hará cargo de la Secretaría de Integración Nacional, aunque todavía no sabe cuándo asumirá.
Alarcón tenía hasta ahora un cargo en la administración del gobernador santafecino Hermes Binner, pero sorpresivamente abandonó la oposición y se reincorporó a la filas del oficialismo.

Este portazo de Alarcón no sólo dejó descolocado al socialista, sino que cayó como un balde de agua fría para la mayor parte del arco opositor, principalmente en Carlos Reutemann y Mauricio Macri, además de al Campo.

La nueva funcionaria dialogó con Radio Rivadavia, donde señaló que la asunción de su nuevo cargo es un riesgo que asume para poder ayudar a resolver los problemas del sector agropecuario.

En tanto, Alarcón señaló que la idea de la nueva secretaría fue llevada por su espacio a la Jefatura de Gabinete y que el organismo se convertirá en "un espacio de acción política directa".

Según dijo, lo que se buscará es una "articulación entre distintas áreas del Gobierno con la cadena productiva".

En ese sentido, aseguró que eso significa que "todo lo que se anuncia y todo lo que el Estado pone como gasto pasa a ser una inversión para que le llegue a la gente".

"Este Gobierno después de todo lo que pasó le extendí un papel y a las 48 horas me llamó", dijo y agregó que se comunicó con Aníbal Fernández, quien había hablado la cuestión que ella planteó con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, dijo que "hay que creer que hay una actitud en ir resolviendo los temas".

Ayer había dicho que "no estamos para siete días de paro agropecuario". De esta manera, había cuestionado la medida dispuesta por la Mesa de Enlace Agropecuaria.

La organización que ella lidera, Grupo Pampa Sur, emitió ayer un comunicado en el que se destaca la convocatoria al diálogo de la Presidente.

"La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados", dijo Alarcón, principal referente del Grupo Pampa Sur.

Comentá la nota