Alarcón: "Quiero destrabar el conflicto"

La ex funcionaria de Binner aseguró que su saltó al Gobierno no es comparable con la actitud que tuvo Borocotó; además ratificó que hay que bajar las retenciones y describió a Kirchner como un "demócrata".
María del Carmen Alarcón insiste en que su inesperado salto al Gobierno no implica "cambios" en su posicionamiento respecto del reclamo del campo y aclaró que luchará por el sector: "Quiero destrabar el conflicto", dijo.

"Tengo una misión que cumplir: mi propósito es resolver el conflicto. No soy Borocotó [en referencia a Lorenzo, actual diputado electo por Pro que pasó a las filas del kirchnerismo]", dijo Alarcón en diálogo con Mariano Grondona.

Durante la entrevista, Alarcón reconoció que fue parte de lo que calificó como el "discurso del odio" como se refirió al conflicto entre el gobierno nacional y el campo.

"Tengo mucho que perder, pero también mucho que ganar. No estoy a favor de las retenciones. Propongo bajar las retenciones", dijo y aseguró que su partición en el Gobierno "tiene plazo".

Entre las primeras medidas que impulsará se encuentra la necesidad de dictar la emergencia agropecuaria: "Es una necesidad urgente", dijo aunque, de manera contradictoria, ratificó que con el veto presidencial de la última semana la administración de la presidenta Cristina Kirchner, ratificó que el Gobierno "no cambió".

Así, Alarcón aseguró que la decisión de incorporarse a las filas del oficialismo con su designación al frente de la flamante Secretaría de Integración Nacional, cuya creación propuso ella misma y decidió Aníbal Fernández, tiene que ver con su voluntad de "ir resolviendo los problemas" de los productores agropecuarios.

Entre otro pasaje de la entrevista, Alarcón defendió al ex presidente Néstor Kirchner, al que resaltó como un demócrata.

Comentá la nota