Alarcón puso a disposición su renuncia y Pichioni pedirá informes sobre lo sucedido en el accidente

Alarcón puso a disposición su renuncia y Pichioni pedirá informes sobre lo sucedido en el accidente

Luego de la polémica con la ambulancia suscitada en el marco del accidente fatal de Ruta 1001 de este martes, el Jefe de Guardia Gustavo Alarcón, señalado por los familiares de la víctima, puso a disposición su renuncia ante el Director del Hospital. Pichioni solicitará una serie de informes para evaluar las responsabilidades del caso.

 

El accidente que ocurrió este martes en Ruta 1001, sobre la última curva antes de llegar al acceso a Río Tala, además de cobrarse la vida de una de las ocupantes de la moto que chocó con un auto derivó en una polémica entre los familiares de la víctima y el Jefe del Servicio de Emergencias, quien puso a disposición su renuncia.

El Dr. Gustavo Alarcón fue señalado por los familiares por haber negado que una ambulancia del Hospital se dirija al lugar del hecho a buscar a la paciente que permanece internada con un pulmón perforado, para que la misma unidad de traslado de Río Tala que llevó al nosocomio a la que fallecería momentos después sea la que se ocupe.

El médico puso a disposición su renuncia ante el Director del Hospital Pablo Pichioni, quien informó a La Opinión que solicitará una serie de informes para evaluar las responsabilidades de todos los que actuaron en el marco del llamado de emergencia.

Pichioni solicitará un informe al Destacamento policial de Río Tala, desde donde avisaron al Centro de Salud de la localidad; a la enfermera que allí recibió la novedad del accidente; a la médica de la ambulancia de ese centro de salud; y al Jefe de Guardia Gustavo Alarcón.

En el Hospital, los familiares de la víctima fatal, de 47 años, aguardan la evolución de la conductora de la moto, que podría ser trasladada a un centro de mayor complejidad luego de que detectaran que una costilla le perforó el pulmón producto del choque. Con su palabra, podrían presentar una denuncia penal relacionada con la polémica desatada.

Comentá la nota