Alarcón presentó su informe en Diputados.

Alarcón presentó su informe en Diputados.
Actividades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El resumen tomará estado parlamentario el martes para análisis del cuerpo.
El defensor del Pueblo de la Provincia, doctor Darío Alarcón y su adjunto, Sergio Guillet, presentaron el informe anual de las actividades realizadas por dicho organismo ante la Cámara de Diputados.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente del cuerpo, doctor Angel Niccolai, quien fue el encargado de recibir el informe que remitirá a los distintos bloques para que el martes próximo tome estado parlamentario.

En la oportunidad, Alarcón resaltó que en el informe se detallan todas las actuaciones realizadas, el presupuesto que demandó llevarlas a cabo, así como también en qué estado se encuentran de lo que se desprende que “en los primeros años sólo resolvíamos el 20% de resoluciones de manera satisfactoria y ahora estamos en el 70% más o menos”.

Además, remarcó que desde la Defensoría también se han elevado proyectos de ley a la Legislatura, tales como los referidos a los hornos de carbón y “también hemos estado con otros organismos del Gobierno como la Mesa de Tierra y diferentes órganos descentralizados de la Administración Pública”.

Otro tema que abordaron fue la contaminación “y seguimos en la lucha, no sólo judicialmente sino también administrativamente y creo que ha habido avances importantes”.

Por su parte, el doctor Niccolai resaltó: “Nosotros estamos más que satisfechos por la interactuación que hemos tenido con el defensor del Pueblo, el cumplimiento, las formas legales que siempre ha previsto y ha concretado, además de que siempre ha presentado los informes en tiempo y forma”.

Mujeres fueron legisladoras por un día

Mujeres de diferentes instituciones, asociaciones y estamentos fueron diputadas por un día.

La convocatoria la realizó el Inadi, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Del acto participaron el presidente de la Cámara, doctor Angel Niccolai y legisladores.

Comentá la nota