Alarcón dijo no ser Borocotó y calificó a Kirchner como "un demócrata"

Alarcón dijo no ser Borocotó y calificó a Kirchner como "un demócrata"
Expulsada en 2007 por el oficialismo de la Comisión de Agricultura de Diputados, la líder de Pampa Sur volvió a sorprender en una entrevista por TV.
La designada secretaria de Integración, María del Carmen Alarcón, insistió esta noche en una entrevista televisiva con que su incorporación al Gobierno no representa "cambios" en su posición acerca del reclamo del sector agropecuario, y calificó a Néstor Kirchner como "un demócrata".

Las declaraciones de Alarcón no dejan de ser una sorpresa teniendo en cuenta que en 2007 el propio oficialismo la apartó de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja por su posición cercana a los productores, así como las críticas que la diputada hizo entonces en el Congreso no sólo a las medidas de la administración "K" sino también a "la obsecuencia y el seguidismo" reinantes en la bancada peronista.

"Tengo una misión que cumplir: mi propósito es resolver el conflicto. No soy (Lorenzo) Borocotó", dijo Alarcón por Canal 26, en referencia al diputado electo por Unión-PRO que luego pasó a las filas del kirchnerismo.

La legisladora dijo también que con su desembarco en el Gobierno tiene "mucho que perder, pero también mucho que ganar", y aclaró: "No estoy a favor de las retenciones. Propongo bajar las retenciones", aseguró.

Asimismo, la ex diputada opositora y líder del movimiento político Pampa Sur (autodenimado "el partido político del campo") destacó que "es una necesidad urgente" dictar la emergencia agropecuaria.

Antes de su reciente designación como funcionaria K, Alarcón venía desempeñándose como secretaria de Integración Regional del gobierno de Hermes Binner en Santa Fe.

Comentá la nota