Alarcón confirmó que se suma al Gobierno K

Alarcón confirmó que se suma al Gobierno K
Curiosamente, el oficialismo la había echado de la Comisión de Agricultura de Diputados en 2007.
ROSARIO.-- La dirigente ruralista María del Carmen Alarcón confirmó anoche que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafesino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del gobierno nacional.

En declaraciones formuladas al matutino La Capital, la ex diputada justicialista, que se inició en la política de la mano del senador Carlos Reutemann, aseguró que "la secretaría fue creada por nosotros con el propósito de no seguir polarizando conflictos como el que enfrenta al campo con el Poder Ejecutivo".

La dirigente de Pampa Sur criticó a la Mesa de Enlace, al señalar que "no estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas de los gremios. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados".

Alarcón recordó que "la secretaría de Integración es traído de un ministerio que creó el presidente (de Brasil) Lula (Da Silva) y articula la resolución, el destrabe, de los conflictos, en una cadena que tiene una amplitud de trabajo político". "Nosotros necesitamos pensar y debemos negociar, eso pensamos con nuestro grupo. La gente del interior necesita sembrar el maíz en esta etapa, que es la etapa económica más importante del país. La economía de la Argentina va a depender de lo que el productor pueda sembrar en los próximos meses", puntualizó.

Curiosamente, Alarcón, de buena relación con el jefe de gabinete Aníbal Fernández, había sido apartada de la comisión de Agricultura de Diputados en 2007, por su posición cercana a los productores, en el marco del conflicto.

Comentá la nota