Alarcón ayuda "al bienestar de su familia más que al campo"

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, rechazó la primera aparición pública de María del Carmen Alarcón como funcionaria Nacional
La primera participación pública de María del Carmen Alarcón como secretaria de Integración Regional fue criticada hoy por la dirigencia rural, al punto que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que la funcionaria "está ayudando al bienestar de su familia más que al campo".

Alarcón, que hasta hace dos semanas tenía fuertes vinculaciones con la dirigencia agropecuaria por su participación en el Grupo Pampa Sur y en el gabinete del gobernador santafesino Hermes Binner, aceptó sumarse al Gobierno nacional en un nuevo cargo dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esa condición, hoy tuvo su primera participación pública en un acto oficial, en la presentación que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó sobre las compensaciones a cero de las retenciones a la exportación de trigo y maíz para pequeños y medianos productores.

"Hace tres meses estaba bailando la jota con nosotros", dijo Buzzi en declaraciones al canal de cable TN, luego de reconocer que le "produce rechazo la imagen de Alarcón con (la presidenta) Cristina" Fernández de Kircher.

Buzzi se valió de la ironía al decir que le parecía que "es la misma Alarcón que estaba con los productores", al recordar su participación en un corte de ruta en la localidad bonaerense de San Nicolás, al punto que la actual funcionaria tuvo una intimación judicial por esa actitud.

El rechazo de Buzzi se suma al de otros dirigentes de la Federación Agraria, como su director Pedro Peretti, quien dijo que la flamante funcionaria es "un panqueque" y el titular de la regional bonaerense Guillermo Gianassi, para quien los conocimientos de Alarcón sobre temas agropecuarios pasan a segundo plano debido a que "lo que acá importa es la línea de conducta".

Comentá la nota