Alaniz a favor de las inversiones mineras

El concejal capitalino, Raúl Alaniz, defendió el proceso de inversiones mineras que se está viviendo en la Provincia. El presidente del bloque de concejales bederistas remarcó el impacto económico que estas inversiones tendrán y consideró que implicaría un fuerte crecimiento económico para los riojanos.
"Para hablar de la pobreza debemos hablar de producción y el trabajo, y hacer una reflexión potencial de nuestra Provincia. Hay que analizar las posibilidades de desarrollo y crecimiento que permitan a los comprovincianos forjar su futuro a partir de su propio esfuerzo", destacó el edil, quien de esta manera se introdujo en el debate por la situación de pobreza que se vive en el país y en la Provincia.

"Nuestra provincia cuenta con una rica reserva de minerales: piedra laja, granito, cuarzo, pirita, oro, tierra arcillosa, plata y otros que nos permiten esbozar que vivimos en una tierra rica con potencial aún no desarrollado y que podría convertirse en un polo productivo dentro de la región. La minería es la actividad más importante que impulsa el crecimiento del país, dinamizando las economías regionales y locales, generando empleos directos e indirectos, la compra de bienes y demanda de servicios", comentó durante el debate parlamentario concretado en el Concejo Deliberante.

Defensa

Alaniz hizo una referencia superficial a la situación ambiental que involucra la minería. "En el terreno legislativo no podemos escapar a semejante desafío que involucra el futuro de nuestras comunidades a nivel económico, social y ambiental. No hay que estar ajeno ante este desafío como actividad indispensable para el desarrollo de la Provincia y la Nación, asumiendo el compromiso de brindar garantías de protección del patrimonio natural, arqueológico y paleontológico del pueblo de La Rioja", finalizó el edil bederista.

Comentá la nota