Álamo: "Hay que tomar la cultura como inversión social"

El músico Enrique Álamo es el primer candidato a concejal por la Capital por el Movimiento Norte Grande. Álamo conversó con NUEVA RIOJA sobre sus propuestas electorales y cómo se siente en esta nueva función como dirigente político.
"Tomé la decisión de participar en política porque quería involucrarme y meterme, creo que hasta ahora muy poca gente de la cultura se metió", explicó en la entrevista.

Álamo destacó que su inserción en la política es una experiencia nueva y que lo que más le cuesta es adaptarse al ritmo de la actividad proselitista. "Al ser una campaña corta, es una gimnasia a la cual todavía no me adapto", comentó.

Propuestas

El primer candidato a concejal estuvo acompañado por su compañero de lista, Alejandro Van Muylem, con quien repasó algunos de los ejes de la propuesta del sector. "Nosotros vamos a trabajar para que la cultura se transforme en una inversión social, nos dimos cuenta en nuestras recorridas por los barrios que existen muchos jóvenes con grandes condiciones artísticas, que no se pueden desarrollar por la falta de oportunidades", dijo Álamo.

"Nos parece que la ciudad creció mucho en los últimos años y que faltan obras de infraestructura básicas, para esas obras hacen faltas recursos y por eso es necesaria la Ley de coparticipación municipal", destacó Van Muylem, que actualmente es Subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno provincial que conduce Luis Beder Herrera.

Transporte

La propuesta de los candidatos del lunismo que generará más polémica, es que están de acuerdo con avanzar en modificar el monopolio del sistema de transporte público de pasajeros.

"Hay que plantear un estudio sobre la demanda del transporte público de cada sector. Nosotros creemos que hacen falta 20 unidades nuevas, por eso una vez realizado el estudio hay que plantear que si la empresa no puede invertir, se debe salir del monopolio", dijeron los candidatos.

Comentá la nota