Álamo presentó sus propuestas para el departamento Capital.

El primer candidato a concejal por el lunismo, Enrique Álamo, presentó las propuestas que manejan desde su espacio. Álamo es acompañado en la lista de postulantes a ediles por Walter Montivero, Norma Fajardo y Alejandro Van Muylem.
La propuesta de los candidatos tiene como ejes: la cultura, el fortalecimiento institucional, promoción y contención social, seguridad, seguridad vial y transporte público.

"Esta lista de concejales promoverá el mejoramiento del sistema actual de transporte público urbano de pasajeros, realizando los pedidos de informe y solicitando los estudios correspondientes a los fines de cuantificar la demanda actual de pasajeros en la ciudad Capital", comentaron al presentar la propuesta.

En materia de seguridad vial proponen: "Gestionar la implementación efectiva de una nueva metodología en la formación y capacitación de nuestros conductores, mediante el dictado de cursos específicos, entrega de material de estudios y de un nuevo y riguroso modelo de examen teórico para evaluar lo aprendido", comentaron.

Por otra parte, proponen "un programa de seguridad serio requiere, entre otras cosas, que al menos se determine las situaciones que más afectan a la seguridad local: grupos sociales afectados, delitos de mayor ocurrencia, momento y lugar de concentración del delito, comportamientos no delictuales que suscitan problemas de convivencia y el interés de los vecinos por participar en iniciativas de prevención del delito, con el sólo objeto de orientar el diseño de la política de seguridad en concreto".

Finalmente, expusieron su propuesta en materia cultural, entendiéndola como un concepto que va más allá de lo artístico. "Se plantea ampliar el enfoque conceptual de la cultura en la gestión municipal para incluir herramientas para el tratamiento de diversas problemáticas que afectan al desempeño del Gobierno, enfrentando la dificultad según el origen teórico que la enmarca. Se trabajará así en el estudio, promoción y/o determinación de la cultura tributaria, fiscal, política, del trabajo o cualquier otra distinción de cultura que influya en la capacidad de gestión del municipio", comentaron.

Comentá la nota