Alak y Closs acordaron fortalecer la seguridad en la frontera

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos recibió el lunes al gobernador de la provincia con quien acordó fortalecer la presencia de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en las tareas de prevención en materia de seguridad en tránsito desde y hacia países limítrofes.
El gobernador de Misiones Maurice Closs solicitó llevar a cabo inversiones en el sistema penitenciario de la provincia de Misiones, con la finalidad de mejorar las prestaciones del servicio y colaborar con la correcta administración de justicia y alojamiento de los reclusos.

Closs, quien asistió al encuentro junto al ministro de Gobierno, Jorge Franco, destacó la predisposición del ministro Julio Alak frente a la solicitud de la provincia, a las que consideró "adecuadas a la realidad de Misiones y el país".

También adelantó que Alak estará presente el próximo 10 de agosto en la inauguración de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Misiones, cuyos cursos "han pasado de una duración de tres mes a una capacitación especial de un año, con la exigencia de que los ingresantes sean egresados de la escuela secundaria".

Comentá la nota