Alak cargó contra los caceroleros: "Hay personas que han matado ídolos para trascender"

Alak cargó contra los caceroleros: "Hay personas que han matado ídolos para trascender"
"De ninguna manera la denuncia penal es contra los caceroleros; este gobierno se ha caracterizado por no criminalizar la protesta social", señaló el ministro de Justicia
El ministro de Justicia, Julio Alak, justificó hoy la denuncia presentada por esa cartera contra los blogueros que convocaron por Internet "a que se mate" al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al comparar que "ha habido muchas tragedias" y "personas que han ido a matar a ídolos" sólo "para trascender".

"De ninguna manera la denuncia penal es contra los caceroleros; este gobierno se ha caracterizado por no criminalizar la protesta social. Hicimos la denuncia contra los que usaron la red social de una manera precisa, simultánea, organizada, mafiosa, para convocar a que se mate a un ciudadano", mediante la difusión de una imagen en la que Moreno aparece en un féretro con un tiro en la frente, advirtió Alak.

En declaraciones a radio Vorterix, el ministro aseguró que "hay personas identificadas, con nombre y apellido", pero evitó brindar precisiones para no "desbaratar la investigación".

Alak señaló que Moreno "ha sido amenazado de muerte por diferentes métodos, a través de las redes sociales" e hizo mención a "un afiche muy desagradable hecho por un profesional, no por un pibe que estudia diseño" con el "rostro" del funcionario "dentro de un féretro".

"Ha primado la prudencia y no ha pasado nada, pero no podemos cruzarnos de brazos esperando que ocurra una fatalidad", advirtió, para establecer que "cuando se llega a diseñar el afiche de una persona muerta, hay una transmisión subjetiva al inconsciente de quien quiere cometer un delito, para que lo haga; se le está diciendo 'esto es lo que tenés que hacer'".

Sobre la posibilidad de que esta serie de mensajes se traduzcan en hechos concretos, recordó que "ha habido muchas tragedias, personas que han ido a matar a ídolos, personas importantes, un músico, porque sí, para trascender" a la vez que minimizó los dichos de Moreno contra los caceroleros, al decir que son "posteriores a las amenazas".

Alak insistió en que "hay una organización mafiosa que planeó este atentado, que no se consumó" ya que "hay interconexión, hay planificación, hay consultas, si mandaste o no mandaste el mensaje, y eso el estado no lo puede tolerar".

A su vez, aseguró que "hay personas que están identificadas como autoras de amenazas de muerte, incitación a la violencia e intimidación, que son los tres tipos penales de la denuncia que efectuamos ayer, en Comodoro Py, ante la Cámara Federal".

"Por tanto el Gobierno presentó la denuncia penal correspondiente para que se identifique a los autores, se los impute, se lo procese, y se los condene, porque pensamos que son varios delitos gravísimos", concluyó.

Esas amenazas, expresó, "atentan no solamente contra un funcionario público sino contra el normal funcionamiento de las instituciones" y que "si hubiese sido amenazado cualquier ciudadano, hubiésemos hecho exactamente lo mismo".

Comentá la nota