Alak aseguró que Aerolíneas va a reducir "muchísimo" su déficit

Alak aseguró que Aerolíneas va a reducir "muchísimo" su déficit
El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, aseguró que Aerolíneas Argentinas va a reducir "muchísimo" su déficit, que creció, según dijo, porque el Estado se hizo cargo de inversiones que no efectuó el capital privado
Según el funcionario -que hasta el martes pasado fue titular de Aerolíneas- el balance de la compañía aérea del primer semestre de 2009 demostrará que se va a "perder mucho menos de lo que se perdió" en el ejercicio anterior.

Según publicó el diario La Nación, la línea aérea estatal pierde más de 6 millones de pesos diarios, por salarios, combustibles y gastos operativos.

En declaraciones radiales, Alak vaticinó que cuando comience la temporada alta "se va a reducir muchísimo la transferencia de fondos del Tesoro" a Aerolíneas.

Y afirmó que "el 50 por ciento de la cifra que figurará como pérdida corresponderá a inversiones" efectuadas en la empresa aérea.

El ministro indicó también que el Estado se está haciendo cargo de los desembolsos que no se hicieron durante las sucesivas administraciones privadas de Aerolíneas.

Comentá la nota