Alabart asistió a una jornada de trabajo en Mar del Plata

El presidente del Consejo Escolar de Azul viajó acompañado por la tesorera de la institución, Patricia Quatrocchio. Aprovechando el encuentro, ambos mantuvieron diversas reuniones personales con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, ante quienes realizaron gestiones relacionadas con la construcción del Jardín de Infantes N° 915 y de la Escuela N° 505, entre otros temas.
EL DATO:

"En la jornada del viernes, aprovechamos para pedir el equipamiento para la Escuela N° 17", mencionó el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart, a la vez que explicó sobre la continuidad de las tareas de reconstrucción del edificio: "Por el momento no hay incumplimientos, se está trabajando y la Provincia está al día con los pagos".

El viernes último se realizó en Mar del Plata la segunda jornada de trabajo para coordinar acciones con vistas al inicio del ciclo lectivo 2011. A la reunión organizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron invitados inspectores jefes regionales y distritales y consejeros escolares de distintas regiones educativas de la provincia de Buenos Aires. Por Azul estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, profesor Oscar Alabart, y la tesorera Patricia Quattrocchio, en tanto que por la Región 25 -que integra Azul junto con Bolívar, Olavarría y Tapalqué-, también participaron la Jefa Regional, Anahí Carbone, y una representante de la inspectora Jefa Distrital.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas con la provisión del mobiliario para las aulas, las obras de infraestructura edilicia, la entrega de útiles escolares y de papelería administrativa para las escuelas, entre otros temas.

Por la Dirección de Escuelas se encontraban presentes, entre otros, el director Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Gabriel Miranda; el de Planificación, Nicolás Sícaro; de Obras y Proyectos, Raúl Randazzo; el director Provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú; de Logística, Guillermo Acébal; de Personal, Patricia Añaños, y de Servicio Alimentario, Olga Rouco.

Al regreso desde Mar del Plata, EL TIEMPO dialogó con Oscar Alabart, quien calificó como positivo el viaje a la ciudad balnearia, en virtud de los resultados de las gestiones realizadas ante distintos funcionarios de la cartera educativa, "con quienes pudimos mantener reuniones personales y plantear nuestros requerimientos", afirmó.

JARDIN DE INFANTES 915.- Sobre la continuidad de la obra de construcción de este establecimiento, Alabart explicó que "nos recibieron los directores provinciales de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda; de Planificación, Nicolás Sícaro; y de Obras y Proyectos, Raúl Randazzo, con quienes acordamos rescindir el contrato con la empresa que en la actualidad esta trabajando". Para continuar con estas labores, "la DPI nos va a entregar un subsidio por el monto de dinero que falta para terminar el Jardín 915", para lo cual "nosotros tenemos que hacer una evaluación y pedir la remesa".

"El dinero será manejado por el Consejo Escolar con la Cuenta Única de Fondos Presupuestarios (CUFP)", continuó. A esto agregó: "Esto nos pone muy contentos, porque darnos para que administremos el final de obras desde Azul, habla de la confianza de la Provincia en el Consejo Escolar de Azul como administradores".

El presidente del Consejo Escolar local destacó que con este cambio, "hemos logrado que los responsables de culminar esta obra, es decir Infraestructura, se hagan cargo de la finalización de la misma junto con la Cooperadora del Jardín, y nosotros de la administración". Con esto "se demuestra el trabajo que estábamos haciendo y a quién pertenecía terminar esta obra".

De acuerdo a lo informado por Alabart, mañana lunes "estaríamos rescindiendo el contrato y luego yo tengo que evaluar junto con la DPI cuánto es el dinero faltante y ellos me mandarían para que nosotros hagamos en Azul los concursos y todo lo necesario lo más rápido posible, para que antes de fin de año podamos terminar el Jardín 915".

EL GAS PARA EL EX COLEGIO NACIONAL.- "En la DPI hablamos con Miranda del problema que tiene con el gas el ex Colegio Nacional. Nos respondieron que lo incluirán en un próximo llamado a concurso, para dar una solución al tema", informó el titular del Consejo Escolar.

ESCUELA N° 505.- La construcción del edificio de la Escuela 505 "llevará un poco más de tiempo, pero creemos que en el transcurso del año saldrá la aprobación para realizar esta obra".

JARDIN 901.- Otro de los temas planteados fue el de los trabajos de refacción en el Jardín 901. "Pensamos que en los próximos días, si todo es positivo y nos informan desde La Plata, se podrá firmar el contrato respectivo", afirmó Alabart.

ESCUELAS RURALES.- Alabart contó que también "nos reunimos con los ingenieros de la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo del Programa de Mejoramiento de Edificios de las Escuelas Rurales, a quienes les planteamos la necesidad de infraestructura escolar rural existente en el Partido de Azul". Con ellos "acordamos una nueva reunión en próximos días, en la ciudad de La Plata".

Apuntó luego que "si bien ellos tienen nuestros requerimientos, los vamos a reformular y trataremos de hacerlos efectivos".

VACANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR.- Durante la jornada del viernes, los consejeros escolares azuleños hablaron con la directora de Administración de Recursos Humanos, Patricia Añaños, "sobre el futuro concurso administrativo en el Consejo Escolar de Azul para recuperar las vacantes por jubilación o renuncia que se produjeron; así que pensamos que en los próximos meses se cubrirán esos cargos".

COMBIS PARA EL TRANSPORTE DE ALUMNOS.- "Con Guillermo Acébal fue con quien tratamos el aumento de las combis para el transporte de los chicos en 2011 y también otros temas afines para el normal desenvolvimiento de las escuelas".

MODERNIZACION DEL CONSEJO.- "Con Gonzalo Bagú hablamos del equipamiento informático para el Consejo Escolar".

Comentá la nota