Akito Textil volverá a funcionar con nuevos dueños

Luego de un largo año de ser tomada por los trabajadores ante el abandono de los propietarios, la empresa Textil comenzará a funcionar con otros dueños.
Una larga y angustiosa espera de los 16 trabajadores que resistieron el cierre de la fuente laboral, llegará a su fin, de la mano de nuevos inversores que adquirieron el paquete accionario de Akito Textil.

El secretario general de la AOT, Enrique Rivadera manifestó a este matutino que "la empresa se encuentra semiclausurada, a pedido del gremio, en razón de la deuda que mantenía la anterior patronal".

Conjuntamente con la Subsecretaría de Trabajo, se encararon las reuniones llegándose a un pre-acuerdo con inversores de Buenos Aires que vienen a hacerse cargo.

La deuda que se mantiene con los trabajadores será abonada en tres cuotas. Este acuerdo quedará sellado con la venida de estos inversores que se concretaría en estos días.

El dirigente textil agregó que la planta continuará trabajando en la confección de frazadas, cortinas, manteles, almohadones, con la intención de incorporar otros rubros.

"Es una planta que normalmente puede llegar a albergar a 38 operarios funcionando a pleno, hoy cuenta con 16 empleados y se espera que se incorporen más trabajadores ", agregó.

Por su parte, Nicolás Maza, subsecretario de Trabajo, manifestó que "se hicieron todas las tramitaciones en Buenos Aires, desplazándose al anterior directorio, solamente quedó el gerente anterior Hussein, que tenía a su cargo la producción de la empresa".

Maza manifestó desconocer la nueva razón social, pero destacó que los empresarios textiles José Canto y Acosta gozan de buena reputación en el medio.

Finalmente dijo que "estamos esperanzados en que esto se concrete y esperamos la llegada para hoy de los nuevos inversores y en el transcurso de la próxima semana, hacer una apertura institucional".

Por último, destacó el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores, porque posibilitaron que la empresa se mantuviera en pie.

Comentá la nota