Akike elogió el amparo de los intendentes peronistas

Akike elogió el amparo de los intendentes peronistas

“Que empiecen a accionar contra estas políticas neoliberales me parece brillante”, señaló el edil kirchnerista, a raíz de la autorización del Gobierno nacional de los aumentos en los servicios de energía, gas y transporte.

 

Ángel Akike, concejal del Frente para la Victoria- PJ por Almirante Brown, celebró la decisión de un grupo de intendentes peronistas de presentar un recurso de amparo ante la justicia para frenar los aumentos en los servicios de energía, gas y transporte autorizados por el Gobierno nacional.

 

“Es un alivio que ese nivel de la política se ponga de acuerdo para avanzar y tratar de frenar a este gobierno. La foto me parecía buena y que empiecen a accionar contra estas políticas neoliberales me parece brillante”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Según consideró el edil del Frente Transversal, estas acciones en conjunto también colaboran para lograr una unidad en el peronismo.

 

“Está complicada, pero estas cosas sirven, que los intendentes se pongan de acuerdo. Después veremos cómo se ordenan, pero está todo encaminado. Soy optimista”, afirmó.

 

Consultado sobre las chances de que la unidad incluya al peronismo federal, que rechazan la conducción de la senadora nacional Cristina Fernández, Akike confió en que “a medida que pase el tiempo se va a ir ordenando.

 

“También a medida que el ajuste avance, eso va a hacer que se entienda que no hay tiempo de pelotudear demasiado”, expresó.

 

Respecto a si el peronismo tiene candidatos alternativos a la ex presidenta para los comicios ejecutivos de octubre, el edil kirchnerusta reiteró su respaldo a que la senadora vuelva a competir por la primera magistratura.

 

“Yo creo que no hay otro candidato, voy a las reuniones con esa identidad. La mejor es Cristina, hasta que alguien me demuestre lo contrario y todavía nadie pudo. Los doce años de Néstor (Kirchner) y élla fueron la meta que siempre soñé. Después hay que ver si quiere”, aclaró.

 

En cuanto al orden local, Akike respaldó una eventual reelección del intendente Mariano Cascallares.

 

“No veo otra posibilidad. Ojalá que sea, eso ordena bastante”, manifestó.

 

Por último, el concejal consideró que el presupuesto municipal para este año, sancionado por el Concejo Deliberante en diciembre, responde a una “gestión ordenada

 

“En la Argentina de (el presidente Mauricio) Macri y la provincia de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, este presupuesto un lujo”, cerró.

Comentá la nota