Ajustes del 2% al 5% en las estaciones de servicio

Ajustes del 2% al 5% en las estaciones de servicio
La nueva tanda de aumentos en los precios de los combustibles líquidos que había puesto en marcha YPF a principios de semana se extendió ahora al resto de las petroleras y a las estaciones del interior del país.
En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las empresas Shell y Petrobras siguieron los pasos de YPF y aumentaron entre 2 y 5% los precios de las naftas y el gasoil. En el caso de la petrolera Esso, las subas se concretarían entre mañana y pasado.

La remarcación en los combustibles había arrancado el lunes cuando YPF decidió elevar el valor de venta del gasoil en la región metropolitana de $ 2,160 a $ 2,260 el litro. Por el lado de la nafta súper, el precio en las estaciones capitalinas pasó $ 2,958 a $ 3,009, mientras que en los surtidores del Conurbano llegó a $ 3,069 el litro.

Con los ajustes que aplicaron ahora, los nuevos valores de Petrobras, Shell y Esso para la región metropolitana oscilan entre $ 2,360 y $ 2,660 para el gasoil y entre $ 3,090 y $ 3,200 en el caso de la nafta súper.

En el interior del país, también se registraron subas de similares porcentajes, con lo cual seguirá vigente la marcada asimetría que existe con respecto a los precios que pagan los usuarios de Buenos Aires y el Conurbano que son hasta un 20% más bajos.

Con esta tanda de aumentos, el gasoil ya lleva acumulado en lo que va del año una suba promedio del 16%. En tanto, por el lado de las nafta súper el alza acumulada desde el 1 de enero alcanza, en promedio, al 14%.

Comentá la nota